Una de las cosas que más molesta cuando hablamos del cabello es la caída del pelo, algo que puede llegar a volvernos locos, lo cierto es que cada cabello vive entre 2 y 6 años, en los cuales pasa por diversas fases, el crecimiento, estancamiento y la caída, lo que se conoce como el ciclo de la vida capilar.
Una persona puede tener una media de cien mil cabellos, dentro de los cuales por día pierde entre 50 y 150, algo que va a variar dependiendo de la estación, como también los momentos que la persona se encuentra atravesando. Pues existen factores que pueden incrementar esta caída de pelo.
Dentro de los factores que pueden influir se encuentra el estrés, ya que el mismo afecta a las hormonas como el cortisol que es el responsable de la caída del cabello; una dieta poco equilibrada, para que el cabello esté sano y fuerte se deben consumir una buena cantidad de nutrientes para construir la queratina.
Y uno de los factores más conocidos es la edad, pues el envejecimiento y causas hereditarias también se relacionan con la caída del cabello. Pero hoy te vamos a compartir los elementos naturales que seguramente te ayudarán a combatir la caída del cabello.
Remedios naturales
Jugo de remolacha: este jugo es muy saludable para la salud capilar, pues posee hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Para utilizarlo es necesario hervir hojas de remolacha, triturarlas y mezclarlas con henna. Cuando se consigue una pasta se puede aplicar por todo el cuero cabelludo luego de 20 minutos se enjuaga bien y con los días verás los resultados.
Cebolla: esta verdura es muy beneficiosa gracias a que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Para esto se debe extraer el jugo de una cebolla y aplicarlo en la cabeza, luego de 30 minutos se debe lavar el cabello como siempre, este procedimiento debe hacerse por tres meses y se debe repetir dos veces a la semana.
Aceite de oliva: en este caso lo que tendremos que hacer es aplicar unas gotas en el cabello y luego dar un suave masaje que dure entre 15 o 20 minutos, proceso que debe efectuarse cada dos días, esto lo que hace es fortalecer el cabello y que el mismo se vea reluciente.
Aceite de almendras y de romero: ambos aceites son muy beneficiosos, para aplicarlos solo se deben colocar unas gotas de cualquiera en la mano para luego realizar masajes en el cuero cabelludo y no será necesario enjuagarlo luego. Lo que se hace con el masaje es estimular el crecimiento del cabello.
Té verde: esta bebida cuenta con varios antioxidantes, los cuales ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, para aplicarlo se debe preparar una taza de té, luego que se enfríe debemos lavarnos el pelo y una vez que esté limpio vertemos el té, este remedio debe emplearse dos veces por semana y luego de un mes verás los resultados.