Comenzó la primavera y qué mejor para disfrutar estos días que un postre fresco y frutal. Hoy te enseño una receta que es realmente muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro tenes que casa.
Además de ser deliciosamente rico, este postre lleva entre sus ingredientes varias frutas que nos aportan grandes beneficios a la salud. Lo mejor de esta receta es que aprenderás a realizar una crema de naranja exquisita y con una textura suave que vas a podes usar en otras preparaciones.
Antes de dar inicio a la receta, tené en cuenta que podés usar otras frutas que tengas en casa para hacer este postre e igual te va a quedar delicioso.
Ingredientes
2 kiwis
1 manzana
1 banana
6 frutillas
700 ml de jugo de naranja
2 cucharadas de azúcar
50 gramos de Maicena
1 cucharada de manteca
Modo de preparación
Comenzamos preparando las frutas, pelamos los kiwis y la banana y cortamos todo en trozos pequeños. Si deseas sustituir estas frutas por otras puedes hacerlo sin problema.
El siguiente paso es preparar el molde que utilizaremos para el postre, untamos con aceite o manteca la base y bordes. En esta oportunidad utilice un molde tipo savarin, pero puedes usar el que tengas en casa, lo importante es realizar este paso para que podamos desmoldarlo fácilmente.
En el molde previamente aceitado, colocamos toda la fruta cortada, la distribuimos de manera desordenada, para que en cada bocado encontremos varias frutas. Reservamos para más tarde.
El paso a continuación es preparar la crema, en una olla añadimos el jugo de naranja, la azúcar y el almidón y mezclamos muy bien para romper los grumos. Una vez que el almidón se disolvió completamente, llevamos a fuego medio y revolvemos hasta que espese. Cuando la preparación hace burbujas grandes, sumamos la manteca y continuamos batiendo hasta que se integre totalmente.
Una vez que esté lista la crema, la vertemos sobre las frutas y con ayuda de una espátula, removemos un poco así la crema llega al fondo del molde. Por último, cubrimos con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez que entibio llevamos a la heladera mínimo por 3 horas.
Pasado el tiempo de refrigeración, desmoldamos y ¡listo! ahora podremos disfrutar este delicioso y fresco postre frutal.