Hace aproximadamente tres meses que Brad Pitt anunció su retiro de los sets de grabación, tras protagonizar un enorme cantidad de éxitos que fueron reconocidos con los premios más distinguidos de la industria como ser dos Premios Óscar, dos Globos de Oro y dos Premios BAFTA.
Sin embargo, distinto a los que muchos suponían de que Brad Pitt se retiraba para descansar y relajarse tras una extensa trayectoria actoral, el estadounidense decidió meterse de lleno en las manualidades y recientemente habilitó su primera muestra artística.
Sucede que cuando se separó de la bella y exitosa Angelina Jolie, el actor comenzó a despuntar su costado creativo mediante la alfarería, lo que lo llevó a crear unas majestuosas obras, muchas de las cuales se exhiben actualmente en el Museo de Arte Sara Hilden en Tampere, Finlandia.
Según trascendió, entre las obras más destacadas del artista, que supo cosechar elogios como protagonista de las películas “Troya”, “Sr. y Sra. Smith” y “El curioso caso de Benjamin Button”, se encuentra la que dio a llamar “Herida de bala autoinfligida en la casa”, la cual consiste en una estructura moldeada con silicona transparente y con la perforación de varios disparos.
Al mismo tiempo en esta primera muestra del escultor, se encuentra también su primera gran creación llamada “House A Go Go”, cuya obra consiste en una casa de miniatura realizada con corteza de árbol y unida con cinta adhesiva.
En conclusión, son un total de nueve obras que da a conocer por primera vez el artista estadounidense, el cual se adentró quizás en el rubro como si se tratara de una receso de la presión que vivía delante las cámaras, pero la cerámica y las manualidades se terminaron convirtiendo en una verdadera pasión.
Compañía de lujo
Numerosos sitios señalan que Pitt está compartiendo la exposición con el músico y cantante australiano Nick Cave, quien también parece haber encontrado la rama ideal para volcar su faceta como artista plástico.
Si bien en la muestra hay otros reconocidos escultores, Brad Pitt y Nick Cave parecen ser protagonistas principales de una escena en la que por primera vez al antiguo esposo de Angelina Jolie no se lo mide como actor, sino por sus impecables cualidades como artista.