Si te cuesta incorporar verdura a tus comidas esta es una gran forma de sumarlas a tu dieta. Hoy te enseño una receta de milhojas de zapallitos y zanahorias, con una textura super suave y cremosa.
Una receta con pocos ingredientes pero mucho sabor, fácil y práctica, lo cual la convierte en perfecta para la cena, y la buena noticia es que sirve de plato principal o guarnición.
Antes de avanzar con la receta, es importante aclarar que en esta preparación, se utilizó un molde apto para horno de 20 centímetros de diámetro por 10 centímetros de alto, no es necesario utilizar uno con las mismas medidas, pero sí tener en cuenta que debe ser hondo.
Ingredientes
400 gramos de zanahorias
600 gramos de zapallitos
6 huevos
400 ml de crema de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Caldo de verduras o carne en polvo (opcional)
Modo de preparación
Comenzamos preparando las verduras. Debemos pelar y cortar en rodajas muy finas las zanahorias y también los zapallitos, aunque a estos podemos dejarlos con cáscara y cortarlos a la mitad para que tengan un tamaño parecido al de las zanahorias.
Una vez que las verduras estén listas enmantecamos el molde que vamos a utilizar, y comenzamos a preparar el ligue de nuestro milhojas. Para ello, vamos a mezclar los huevos junto con la crema de leche y condimentamos a gusto, (en mi caso use sal, pimienta y nuez moscada). Con batidora eléctrica o batidor de mano integramos bien la mezcla.
Con los ingredientes listos y el ligue preparado comenzamos a armar la milhojas. En el molde, previamente enmantecado, vertemos un poco de crema hasta cubrir toda la superficie, por encima de esta hacemos una capa de zapallitos, ponemos uno al lado del otro hasta cubrir. Agregamos 2 o 3 cucharadas mas de crema arriba de los zapallitos y ponemos una capa de zanahorias y sobre ellas unas cucharas de crema.
Repetimos el procedimiento 2 veces más. Luego de eso, será momento de cubrir los bordes con las rodajas más grandes de zapallitos, los “enterramos” en los costados intentando llegar lo más abajo posible, esto funcionará de sostén y además quedará muy lindo a la vista cuando desmoldemos.
Completamos el molde con el resto de las verduras que queden, siempre intercalando entre capa y capa con algo de crema.
Cuando terminemos de armar la milhojas será momento de cocinarla. La cocción debe ser en dos etapas, en la primera el molde estará cubierto con papel aluminio y en la segunda lo retiraremos así se termina de cocinar de manera pareja.
Cocinamos en un horno a 200° por 80 minutos, pasado ese tiempo retiramos el papel aluminio y cocinamos por 5 minutos más. Una vez que esté listo, retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos.