Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Budín de pan y manzana, una receta imperdible

Una receta clásica pero con un toque frutal delicioso

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todos conocemos la receta del tradicional bud??n de pan que se hace con sobras de pan duro, pero pocos deben conocer esta receta que tiene manzana entre sus ingredientes. Es de origen británico, aunque muy popular en Estados Unidos, se pueda acompañar con una bocha de helado o si eres fanático de lo dulce como yo, lo mejor es sumarle una cucharada de dulce de leche.

Hoy cocinaremos una versión distinta del conocido budín de pan, esta receta lleva manzana que le dan un gusto inigualable y una textura crocante a cada bocado. Te compartiré los ingredientes y el paso a paso para que puedas disfrutar este delicioso postre en familia.

Ingredientes

2 tazas pan en cubos

2 tazas leche entera

2 huevos

1 manzana roja

2 cucharadas azúcar

3 cucharadas manteca 

Jugo de 1 limón

1 cucharadita canela en polvo

Modo de preparación

Comenzamos la elaboración de este budín de pan batiendo los huevos, el azúcar y la leche en un bowl.

Por otro lado, debemos cortar el pan en cubos hasta completar 2 tazas aproximadamente. El pan puede ser blanco, integral o negro, utiliza el que tengas en casa, la idea es poder usar ese pan duro que tenemos guardado hace días y evitar tirarlo a la basura.

El siguiente paso es remojar el pan en la preparación de huevo y leche que realizamos primero. Removemos muy bien para que el pan se empape completamente con el líquido y dejamos reposar unos minutos, si tienes tiempo puedes dejarlo unas horas así el pan quedara bien blando.

Mientras tanto pelamos y cortamos la manzana a la mitad, retiramos el centro y la cortamos en laminas finas. Las pasamos a un recipiente y le sumamos el jugo de limón asegurándonos que llegue a cada espacio y la canela, no es necesario revolver porque podríamos romper las manzanas.

A continuación, prepararemos la fuente para cocinar el budín, en este caso utilice una de 20x20 centímetros, pero puedes usar lo que tengas en casa. Enmantecamos bien la superficie y los bordes y ponemos una capa de pan y una de manzanas, repetimos nuevamente ambas capas y por arriba ponemos cubos de manteca y espolvoreamos con canela y azúcar.

Antes de llevar a hornear el budín debemos cubrir la fuente con papel aluminio, esto ayudará a que la cocción sea pareja. Cocinamos en un horno precalentado a 180° por 50 minutos.

Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos entibiar, puedes degustarlo tibio con una bocha de helado o bien frio. En cualquiera de sus formas es delicioso.