La receta que hoy te compartimos es ideal para quienes están incursionando en una alimentación vegetariana o buscan disfrutar comidas deliciosas y sanas al mismo tiempo. Pues para cualquiera de ellos estas albóndigas son las mejores opciones, ya que solo necesitarás verduras y condimentos para conseguirlos.
El ingrediente principal de esta receta es la berenjena, la cual no solo aportará consistencia y delicioso sabor a nuestra preparación, sino que también ofrece grandes propiedades para nuestra salud, pues la misma es muy buena para la salud del corazón, para el colesterol en sangre, para la función cognitiva, entre otros grandes beneficios que nos aportará en cada bocado.
Si querés probar esta innovadora, deliciosa y saludable receta, a continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso que se deben llevar a cabo para conseguir estas tiernas y deliciosas albóndigas.
Ingredientes
3 berenjenas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
½ cucharadita de comino molido
Unas ramitas de perejil
2 huevos (se utilizará uno entero y la yema del otro)
100 gr de pan rallado
Un poco de harina de trigo (para rebozar)
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta negra
400 gr de puré de tomate
Modo de preparación
Lo primero que debe hacerse es picar la cebolla y dos dientes de ajo, una vez que estén picados debemos reservarlos y pasamos a pelar las berenjenas y a cortarlas en cubos medianos, los cuales vamos a reservar en un recipiente aparte y ya es momento de cocinarlas.
En una sartén grande debemos colocar tres cucharadas de aceite y una vez que esté caliente se debe añadir la cebolla y ajo junto a un poco de sal, esto se debe cocinar durante 7 minutos, entonces será momento de añadirle la berenjena la cual revolveremos bien. Para cocinarla debemos hacerlo a temperatura media, tapada mientras de vez en cuando vamos revolviendo hasta que las berenjenas estén tiernas.
Una vez que las berenjenas están tiernas con una cuchara de madera debemos ir aplastándolas hasta que queden más pequeñas y las dejamos enfriar. Mientras esperamos se debe colocar el ajo restante y perejil en un mortero junto con sal, para luego machacarlo bien hasta conseguir una pasta.
En un bowl colocamos el perejil y ajo molido, junto con la berenjena cocida. A continuación debemos condimentarla con la pimienta y comino, para luego añadir un huevo y una yema que nos ayudará a ligar esta preparación.
Cuando todos los ingredientes estén en el bowl debemos mezclarlos y colocaremos el pan rallado a la mezcla y revolvemos hasta que todo quede bien integrado. A continuación es momento de preparar las albóndigas, las cuales iremos pasando por harina y las reservamos.
Para cocinarlas debemos colocar una sartén en el fuego con aceite para ir friéndolas, una vez que están doradas se deben llevar a un plato con papel absorbente. Por ultimo es necesario colocar el puré de tomate y agua en una sartén, una vez que hierve condimentamos la salsa y finalizamos la receta colocando las albóndigas para que terminen de cocinarse, aproximadamente 10 o 15 minutos tapadas. Si querés ver el paso a paso de esta preparación acá te dejamos el video.