Estamos a solo días de la primavera y ya vamos palpitando los deliciosos aromas y colores que comenzaremos a ver en todos los jardines y si en verdad disfrutas de tener un hogar repleto de flores, la prímula se convertirá en tu especie favorita, ya que la misma no solo es muy fácil de cuidar, sino que también cuenta con colores hermosos que las hacen únicas y llamativas a la vista.
La prímula es también conocida como primaveras de jardín, la misma pertenecen a la familia de las primuláceas y se caracterizan por ser plantas de pequeño crecimiento pero que cuenta con flores muy vistosas. La misma es originaria de China, pero con el correr del tiempo se extendieron por el mundo y hoy en día son la mejor opción para darle un hermoso color a cualquier rincón de tu hogar.
El cultivo de esta planta no es muy complicado, pues si hay otra cosa que la caracteriza es que la misma es resistente y puede adaptarse, además las mismas se pueden cultivar tanto en el interior como el exterior del hogar.
Si querés decorar tu hogar con estas hermosas flores será necesario que lleves a cabo ciertos cuidados que te ayudarán a que las mismas prosperen y se vean no solo con un color súper radiante y vibrante, sino que también estarán muy sana permitiendo que las mismas duren mucho tiempo.
Cuidados necesarios
Estas plantas disfruta de tener un suelo y espacio similar al de un bosque, por lo que se deben plantar en un espacio que cuente con áreas sombreadas y que el mismo cuente con un suelo drenado y rico en materia orgánica, es importante saber que si se plantan varias a la vez las mismas deben mantener una distancia de 15 cm entre ellas y las mismas también pueden plantarse en macetas, teniendo en cuenta las características del sustrato que necesita.
El riego de la misma debe ser moderado durante el verano para mantener el suelo húmedo, mientras que en el invierno se puede regar con menos frecuencia, es importante que el suelo se mantenga húmedo y que no se produzcan encharcamientos ya que dañarían por completo a las raíces.
La prímula es una planta que necesita ser fertilizada y el mejor elemento es un fertilizante orgánico y se le debe aplicar durante la temporada de crecimiento, este proceso debe realizarse con poco abono pero debe ser a menudo, de estas forma las mismas podrán crecer sanas y fuertes.
Para que las flores se vean radiantes y se ayude en su crecimiento es importante estar atentos e ir quitando las hojas y flores marchitas de forma regular, de esta manera se estimula la formación de nuevas flores. Por último, la temperatura que necesita la prímula para tener hermosas flores está dentro del rango de los 14 a 20°.