Buscando recetas para darle un toque diferente al pollo con arroz, se me ocurrió navegar en las redes y así encontré esta deliciosa receta que definitivamente te va a cambiar la forma de comer pollo.
En principio cabe destacar que la receta que te traemos hoy es de Ailin Tokman, una joven y creativa cocinera e influencer que deleita a sus más de seiscientos mil seguidores diariamente con recetas de cocina de todo tipo, pero donde habitualmente abundan las recetas simples y de fácil realización.
Así que es momento de dar inicio a la receta, pero antes, te sugerimos tengas a mano varias especias.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
Yogurt natural
Condimentos a gusto
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de extracto de tomate
Crema de leche
Modo de preparación
El primer paso es marinar la pechuga, para esto la cortamos en cubos, sumamos 2 cucharadas de yogurt y los condimentos que quieras y tengas, en este caso se usó sal, pimienta, pimentón, ajo en polvo, ají molido y cebolla en polvo. Integramos, tapamos y llevamos a la heladera para que se embeba bien. Mientras picamos la cebolla y el ajo.
Lo ideal es dejar el pollo el mayor tiempo posible en la heladera, asi se concentran bien los sabores. Pasado el tiempo de reposo, ponemos el pollo en un sartén caliente con aceite y cocinamos hasta que quede dorado. Retiramos y cocinamos la crema en el mismo fondo de cocción.
Agregamos la cebolla y el ajo picados, una vez dorados es momento de agregar pimentón, extracto de tomate y crema de leche a gusto, para darle mas cremosidad sumamos una cucharada de yogurt.
Cuando la crema esta lista agregamos el pollo, mezclamos para integrar ¡y listo! En muy pocos pasos logramos la receta de un plato muy sabroso. En la receta original, la influencer lo acompaña con arroz blanco, pero podés acompañarlo con lo que más te guste.