Si quieres incorporar verduras a tus comidas esta receta es para vos. Te enseñamos a hacer muffins de espinacas, con un toque de queso y super esponjosos. En 15 minutos realizaras unos bocaditos para acompañar cualquier comida.
Antes de pasar a los ingredientes y el paso a paso debes tener en cuenta que esta receta requiere de moldes para muffins, puede ser de aluminio o los individuales, preferentemente de silicona o un material duro, ya que los de papel es muy probable que no resistan.
Ahora sí, con las correspondientes aclaraciones hechas te cuento como hacerlos.
Ingredientes
8 huevos medianos
60 gramos de queso parmesano
30 gramos de espinacas frescas
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
Sal
Pimienta
Aji picante
Ajo en polvo
Modo de preparación
Antes de empezar a cocinar debemos prender el horno a 170°. La preparación de estos muffins es muy sencilla, el primer paso es batir los huevos hasta formar una mezcla uniforme, podes hacerlo con batidor de mano o tenedor que ayuda a la esponjosidad. Aproximadamente es un huevo por muffin, puedes sacar o agregar dependiendo la cantidad que quieras cocinar. Condimenta con lo que gustes, en mi caso agregue sal, pimienta, ají y ajo en polvo.
A continuación añadimos la leche y la levadura o en caso de no tener podes sumar polvo para hornear, esto hará que los muffins crezcan un poco y queden blanditos. Terminamos de integrar todo asegurándonos que no queden grumos y reservamos.
El paso siguiente es picar las espinacas lo más pequeña posible y comenzar con el armado de los muffins. Primero hay que poner un poco de espinaca en los moldes, después queso y sobre este volcamos el huevo intentando llenar ¾ del molde, finalizamos con un poco de queso por encima para que gratine.
Llevamos los muffins al horno por 10 minutos, intenta no abrir el horno y no pasarte de cocción para no perder esponjosidad. Desmoldamos y ya podemos degustar estos ricos bocaditos. Si haces mucha cantidad podes guardarlo en la heladera y calentarlos cuando quieras.