Los rosales son una especia de arbusto espinoso de la familia de las rosáceas y existen alrededor de cien especies de rosas silvestres. Estas plantas con flores son originarias de zonas templadas en el Hemisferio Norte, comúnmente los rosales florecen durante todo el año de forma continua desde la primavera hasta el principio del invierno, sobre todo en los climas cálidos.
Para que los rosales brinden sus hermosas flores es necesario llevar a cabo determinados cuidados que son necesarios, como en cualquier otra planta para que las mismas se vean radiantes, hermosas y sobre todo sanas. Por eso hoy te compartiremos algunos tips que seguramente te ayudarán a tener los rosales más hermosos del barrio.
Si estás pensando en cultivar esta planta es importante tener en cuenta que la misma debe tener una ubicación adecuada y la misma se debe plantar en el otoño, antes de que llegue el frío y a la misma se la debe cuidar muy bien, para que en la primavera la misma te sorprenda con una abundante y bella floración, pero este no es el único punto a tener en cuenta.
Pues otro de los puntos más importantes es el de las plagas, ya que varias de estas pueden atacarlas por lo que será necesario que lleves adelante un cuidado especial de la misma para evitar a los insectos y si es que ya están infestadas por plagas debes saber cómo quitar todos estas molestas atacantes, por eso te detallaremos las afecciones más comunes, como descubrirlas y curarlas.
Como alejar las plagas
Hongos: estas plantas son muy sensibles a los mismos por lo que se las debe vigilar para tratar de detectarlos cuanto antes para poder aplicarles el remedio necesario. Si las hojas de tus rosas cuentan con un mal aspecto y están cubiertas por un polvo blanquecino, es que están siendo atacadas por el hongo oídio, el cual paraliza el crecimiento y la floración; si le aparecen manchas marrones tienen el hongo mildiu el cual puede secarlas, por ultimo si tienen abultamiento y puntos rojizos están atacados por la roya.
Una vez que puedas descifrar cual es el hongo que está atacando a tu planta podrás aplicar un fungicida adecuado, teniendo en cuenta que el mismo debe ser a base de azufre si se trata del primer hongo y a base de cobre si se trata de cualquier otro hongo.
Araña roja: este ácaro puede atacar a tu plata cuando el ambiente es muy seco y la misma no recibe el agua que necesita, para identificar este padecimiento tenés que ver si sus hojas se encuentran amarillas o tienen manchas grises, además de contar con telarañas. Para deshacerte de este insecto deberás realizar una infusión de ortigas secas para luego fumigar los rosales.
Pulgones: esta es la plaga más común, se trata de unos insectos pequeños que atacan los brotes jóvenes, para detectarlos se debe tocar las partes afectadas del rosal y si están pegajosas al tacto están infectadas por estos insectos. Para lograr curar la planta se debe preparar una mezcla a partes iguales de jabón potásico y aceite de neem, el cual se extrae del árbol de Nim.
Cochinilla: por último si las hojas de tus plantas se están poniendo amarillas y tienen una pelusilla de algodón quiere decir que tu rosal está recibiendo un ataque de la cochinilla. Para remediar el problema se deben retirar los insectos y fumigar con la misma mezcla que para los pulgones. Prestando atención a estos síntomas y utilizando estas soluciones tus rosales se verán muy sanos y fuertes permitiéndote tener un jardín repleto de flores.