Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Te enseño un receta fácil, sana y nutritiva, ideal para la cena de esta noche

En esta oportunidad te traigo una receta de verduras y crema super fácil y colorida

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta que presentamos hoy, la tendrás lista en menos de una hora y te resultará un plato súper colorido. Los pasos de esta preparación son muy fáciles, solo necesitas de verdura fresca y un poco de amor para que la receta sea un lujo.

Los nutrientes que aportan estas verduras a nuestro organismo, son de vital importancia para una vida saludable. Y, si bien, más de una vez nos cuesta incorporar el hábito de comerlas a diario, esta receta seguramente te dará más ganas de seguir sumando verduras a tus comidas.

Verduras. (Fuente: 123RF)

Por ello hoy, te enseño un receta con muchos colores y sabor, que además tiene una capa de crema que es suave y crocante al mismo tiempo. A continuación te muestro los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

½ Repollo

3 Papas medianas

1 Puerro

1 Apio

2 Zanahorias

2 Morrones rojos

Sal, pimienta y Pimentón (a gusto)

120 gramos de salsa de tomate

Para la crema

2 huevos

300 gramos de queso crema (también puede utilizarse yogurt natural).

2 cucharadas de harina

Modo de preparación

Comenzamos la preparación de nuestra receta cortando el repollo en láminas finas y lo volcamos en un bowl, donde lo vamos a remover con nuestras manos hasta separarlo bien y dejamos reposar por 15 minutos.

A continuación, procedemos a preparar las verduras así que comenzamos por picar el puerro, el apio y el morrón, intentando que queden lo más pequeños posibles. Luego, pelamos y rallamos las zanahorias, y finalmente pelamos las papas, las cuales colocaremos en remojo con agua tibia para que se desprenda el almidón

Una vez que terminamos de preparar todos los componentes, ponemos en un sartén a fuego bajo una cucharada de aceite y apenas tome temperatura, agregamos el puerro, el morrón, el apio y las zanahorias.  

Pasados los 15 minutos de reposo del repollo, lo agregamos al sartén e incorporamos la salsa de tomate y condimentamos con sal, pimienta y pimentón, y mezclamos bien para la salsa cubra todos los ingredientes de la cocción. Si observa la foto, para este grado de avance de la receta, la mezcla ya tiene el color de todas las verduras incorporado.

Una vez cocidas las verduras pasamos la mitad a una fuente para horno y cubrimos el piso. A continuación, rallamos las papas y las escurrimos con la mano a fin de retirar todo el excedente de agua que tengan.

Cuando la papa ya este lista la ponemos bien distribuida en la fuente de horno sobre la capa de los vegetales, y por encima de estas colocamos el resto de la preparación que habíamos guardado y llevamos al horno a 180° por 15 minutos. 

Mientras nuestras verduras se avanzan en su cocción dentro del horno, aprovecharemos para realizar la crema que terminará de aportar el toque de sabor a nuestra receta, así que un bowl colocamos los huevos con la sal y batimos, luego sumamos el queso crema y mezclamos muy bien con batidor de alambre hasta formar una preparación líquida de color crema, por último y sin dejar de batir, agregamos la harina de a poco.

Una vez pasado el tiempo de cocción de las verduras, retiramos del horno y vertemos la crema por encima cubriendo bien toda la superficie y volvemos a cocinar por 30 minutos.

Al retirar del horno, vas a observar una capa gratinada que indica que la receta ya está finalizada y que es hora de servir y disfrutar este sabroso y saludable plato de verduras.