Letizia Ortiz es nada menos que la esposa del Rey Felipe quien junto a sus hijas Leonor y Sofía, conforman la conocida familia real de España.
La historia de amor entre Letizia Ortiz y el Rey Felipe siempre fue un punto a destacar dado que ella proviene de lo que se conoce como una familia “plebeya”, siendo la primera mujer en acceder al trono real sin tener linaje monárquico.
El pasado 15 de septiembre Letizia cumplió 50 años y, si bien hoy desempeña una vida rodeada de nobles y realeza, lo cierto es que no siempre fue parte de ello.
Su madre fue Paloma Rocasolano quien se dedicaba a la enfermería y su padre Jesús Ortiz, un hombre ligado a los medios de comunicación que marcó su vida desde un principio. Telma y Erika eran sus hermanas.
Sus estudios de grado los realizó en una escuela pública y, debido al trabajo de su madre, ella solía pasar mucho tiempo junto a su padre en Radio Oviedo.
Poco a poco, el periodismo pasó de ser un juego a una vocación, llegando a ganar en el año 2001 el premio Larra, otorgado a la periodista menor de 30 años más destacada en un año. Por ese tiempo, trabajaba RTVE.
Dos años después, Letizia se despediría de la producción de noticias y tras convertirse en la reina consorte en el 2004, su vida cambiaría para siempre.
Top 5
Desde chica, la reina Letizia tuvo una inclinación por las artes. Estudió baile y ballet e incluso junto a sus hermanas tocaban piano y guitarra aunque ninguna decantó por esos rumbos.
Su rostro forma parte del cuadro “Sueños Líquidos”, pintado por el artista cubano Waldo Saavedra. Allí aparecía como una sirena con el torso desnudo y fue tapa de un disco de Maná.
Antes de presentarse públicamente como la novia de Felipe, quien era príncipe en esa época, mantuvieron una relación clandestina por siete meses.
Por el año 2007, la actual reina española vivió uno de los momentos más dolorosos luego de que su hermana Erika se quite la vida.
Hoy, abocada de lleno a al familia real, Letizia Ortíz rememora su pasado con la frase “cuando era persona”. No da entrevistas con ningún medio y llama por el nombre de pila a todos los colaboradores que la asisten.