A la hora de vernos bien, el cabello es sin dudas una de las principales preocupaciones de nuestro rostro. En este caso, vamos a hablar de cómo combatir la caspa con sencillos trucos, técnicas y sobre todo, ingredientes especiales que nos ayudarán en esta tarea.
Si sufrís de caspa en el cabello, debe ser natural encontrar restos de pequeñas partículas blancas sobre tus hombros o ropa. Pese a que existen muchos productos químicos (champú, jabón, etc) que prometen deshacerte del problema, lo cierto es que la cuestión no es tan simple.
Suele suceder que alguno te ayude por un momento, pero a la larga, la caspa vuelve a aparecer y se vuelve complicado que se vaya. En este sentido, hay algunas cosas que deberíamos tener en cuenta.
Lo primero es saber que hay dos tipos de caspa. Una considerada como “grasas” debido a la producción excesiva de sebo y otra pueden ser “secas”, producto de un cuero cabelludo deshidratado.
Por otra parte, no es un dato menor que el lavado del cabello es una cuestión muy importante a la hora de abordar este problema. Una de las principales recomendaciones es evitar la fricción a la hora de pasarnos el champú.
En efecto, el cuero cabelludo requiere más suavidad por lo que sería beneficioso masajear suavemente con la palma de mano y dejar que el producto actúe por un tiempo antes de enjuagar.
Asimismo, el lavado con agua fría incrementará las posibilidades de éxito dejando de lado los objetos que puedan agregar calor a nuestra cabellera como las planchitas o el secador de pelo.
El poder del bicarbonato
Según los expertos, el bicarbonato es un gran aliado para eliminar la caspa. Pero antes, habrá que realizar un pequeño procedimiento antes de incluirlo al lavado.
Si tu caspa es considerada como “grasa”, la técnica será agregar una pequeña dosis de aceite esencial de limón al champú. En cambio si se trata de “seca”, la combinación de yogur natural y aceite de oliva en las raíces por 20 minutos ayudarán en la hidratación del cuero cabelludo.
Una vez hecho esto, lo siguiente será agregar un poco de bicarbonato en polvo dentro del champú y masajear el cabello de forma suave antes de enjuagar. Así, a las pocas semanas ya no tendremos rastros de caspa en nuestro pelo.