Lunes 13 de Noviembre 2023
TRUCOS

5 trucos que puedes intentar para quitar las manchas de las axilas de tu ropa

Sencillos y a bajo costo, estos trucos actúan como potentes quitamanchas.

(Fuente: Getlavado).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas en la ropa, puntualmente en la zona de las axilas, suelen provocar más de un dolor de cabeza a la hora de pensar en removerlas y por ello algunos eligen recurrir a ciertos trucos eficaces para eliminarlas de manera definitiva.

Asimismo, resulta mucho más complicado retirar estas manchas cuando se trata de ropa blanca, por lo que a continuación mencionaremos cinco trucos para intentar quitar las manchas de la zona de las axilas de tus prendas preferidas de la manera más sencilla.

Bicarbonato y limón

(Fuente: Salud180).

Por separado son sumamente efectivos, pero juntos sus propiedades se multiplican y causan una potente solución contra las manchas blancas o amarillas que puedan quedar en la zona donde aplicamos con frecuencia productos antitranspirantes.

Solo debes mezclar el jugo de un limón con cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio y aplicarlo de manera directa sobre la mancha para luego dejarlo actuar por al menos una hora. Una vez cumplido este tiempo, solo resta lavar la prenda.

Sal

(Fuente: ElTiempo).

Los compuestos de la sal generan la oxidación de moléculas y por eso las manchas pierden fuerza y color tras su aplicación, siendo uno de los métodos más eficaces para remover las manchas amarillas de la zona en cuestión.

Para ello debes humedecer la prenda previamente y colocar en la parte manchada la sal para que actúe durante 12 horas, por lo menos. Luego, recomienda frotar un poco la prenda impregnada con la sal y por último, completar el proceso con el clásico lavado de la ropa.

Limón y vinagre

(Fuente: Cocinadelirante).

Las propiedades astringentes y desinfectantes del limón, funciona como un blanqueador natural que, potenciado con los efectos del vinagre, termina siendo una perfecta combinación quitamanchas.

Para comprobarlo debes mezclar el jugo de un limón con la misma proporción de vinagre y aplicar esta solución directamente en la zona manchada. Luego de unos minutos debes lavar la prenda con agua fría y allí podrás comprobar su efecto.

Agua oxigenada

(Fuente: LosAndes).

Hablamos de un producto sumamente efectivo por sus fuertes componentes, por lo que remover las manchas de tu ropa, será sin dudas un desafío sencillo de concretar. Sin embargo, al tratarse de una solución de peróxido de hidrógeno en agua sugieren aplicarla solamente en prendas blancas y que no sean muy delicadas.

Aplica el agua oxigenada directamente sobre la zona que se encuentra percudida y espera que actúe durante 15 minutos para recién lavar la prenda y dejar que se seque a pleno con el sol.

Aspirina

(Fuente: Pinterest).

Las aspirinas están compuestas por un ácido salicílico que resulta un potente destructor de las manchas más difíciles, aportando también un brillo sin igual a las prendas que se encuentren percudidas.

Lo único que debes hacer es formar una especie de pasta con las aspirinas trituradas y un chorrito de agua, para luego impregnar la zona mancha con esta solución y luego de 2 o 3 horas, se debe lavar de la manera habitual para comprobar su efectividad.

De esta manera, con cualquiera de estos sencillos y económicos trucos, podrás decirle adiós a las manchas de tus áxilas para siempre.