Si de exquisiteces hablamos, esta torta de manzanas y crema se lleva el primer puesto. Hace más de un siglo era muy popular en Alemania, se encuentra escrita en el libro Kochbuch de 1894. Podrás imaginarte la cantidad de variantes que existen, pero hoy te enseñamos la receta original.
No dejes de probar esta receta, la masa es suave y cremosa, las manzanas le dan un toque fresco y acido y la crema que cubre aporta el toque crocante para que con un solo bocado disfrutes la combinación de sabores.
Si bien la receta original es con manzanas, puedes reemplazarlas por peras, duraznos o ciruelas. No te pierdas este increíble postre, te aseguro que cuando lo pruebes no dejaras de cocinarlo. Además de rica, lleva pocos ingredientes, seguí leyendo para enterarte como hacer esta delicia.
Ingredientes
100 gramos de manteca
200 gramos de azúcar impalpable
5 huevos
250 gramos de harina
Ralladura de 1 limón
4 manzanas
Para la crema
250 gramos de queso crema
3 huevos
1 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar
Modo de preparación
En simples pasos podrás hacer esta riquísima torta en casa. Primero hay que preparar la masa, para esto vamos a mezclar con batidora eléctrica, la manteca y la mitad de la azúcar impalpable, una vez que se forme una preparación cremosa añadimos los huevos de a uno y sin dejar de batir, sumamos el resto de la azúcar. Detenemos la batidora para agregar la ralladura de limón y la harina. Continuamos con el batido hasta formar una preparación uniforme.
En una fuente apta para horno, colocamos papel manteca y vertemos la preparación. Distribuimos bien en toda la superficie y reservamos.
Por otro lado, partimos las manzanas por la mitad, las descarozamos y las cortamos en láminas finas. Cubrimos toda la masa con las manzanas, de la misma manera que se ve en la siguiente imagen.
Ahora es momento de preparar la deliciosa crema que cubrirá las manzanas. Debemos mezclar la crema junto con los huevos, la canela y la azúcar, batimos por varios minutos hasta formar una preparación líquida y espumosa.
Con ayuda de un cucharón vertemos toda la crema por encima de las manzanas, una vez lista llevamos al horno a 180° por 35 minutos.
Cuando retiremos del horno notaremos que la crema quedó dorada y con una textura algo crocante. Una vez que se entibie podremos cortarla y saborear esta deliciosa torta de manzanas, puedes comerla como postre o en una merienda acompañada de un té, vos elegí la manera de disfrutarla.