Nunca nos cansaremos de mostrarte recetas de la abuela, las tradicionales y las que no son tan conocidas. En esta ocasión te mostraremos como hacer un postre sin horno y con pocos ingredientes.
Es común que en la heladera tengamos algo de leche y huevos, hoy déjalos apartados para esta receta de la abuela, que no te vas a arrepentir de probar. Además de ser muy rica, rinde varias porciones, es ideal para compartir con amigos una tarde de calor.
Antes de pasar al modo de preparación, debemos hacer una aclaración sobre el molde que utilizaremos, en el caso de no tener budinera puedes usar una caja de leche vacía y limpia.
Ahora sí, te cuento lo que necesitas y como realizar esta receta de la abuela
Ingredientes
300ml de leche
4 yemas
10 gramos de gelatina sin sabor
3 cucharadas de azúcar
350 gramos de crema agria o yogurt natural
1 cucharada de esencia de vainilla
Chocolate con leche para decorar
Modo de preparación
Esta receta de la abuela es muy fácil de preparar. Comenzamos mezclando muy bien la gelatina con 100ml de leche para que se hidrate y dejamos reposar.
Por otro lado, en el caso de no tener un molde tipo budinera, vamos a cortar un rectángulo en uno de los costados de la caja de leche, de la misma manera que se ve en la siguiente imagen.
Continuamos la preparación mezclando en una olla las yemas con el azúcar, batimos con un tenedor o batidor de alambre hasta integrar y agregamos 200ml de leche, terminamos de integrar y llevamos a fuego medio hasta que hierva, es muy importante no dejar de revolver para evitar grumos y que se pegue.
Una vez que la preparación anterior rompe hervor retiramos del fuego e inmediatamente agregamos la gelatina previamente hidratada. Mezclamos muy bien para que se disuelva la gelatina y reservamos.
En otro recipiente mezclamos la crema agria o yogurt griego junto con la vainilla que puede ser en azúcar o esencia, todo depende del lugar en el mundo donde te encuentres.
El siguiente paso es integrar ambas preparaciones para formar la mezcla final. Si deseas, en este momento, puedes agregar fruta o frutos secos.
Por último, vertemos la preparación en el molde, cubrimos con papel film y llevamos a enfriar por 3 horas o si quieres puedes dejarlo toda la noche. En caso de usar budinera es recomendable que la untes con manteca para desmoldar mejor.
Cuando ya este frio retiramos de la heladera y desmoldamos. Para desmoldar el postre de la caja de leche debemos cortarla, primero por el agujero que hicimos hasta los extremos y luego por las esquinas, de forma delicada vamos separando la caja del postre y listo.
Decoramos con lo que más nos guste, en este caso utilizamos chocolate pero puede ser coco o los frutos secos de tu preferencia.