El fin de semana pasado tuvo de todo para Emanuel Ginóbili, el bahiense disfrutó del histórico ingreso al Salón de la Fama de la NBA y luego, se dio el gusto de viajar a Nueva York con sus amigos de la “Generación Dorada” para presenciar la final que disputaron Carlos Alcaraz y Casper Ruud.
Mientras se disputaba la final del último Grand Slam del año, Manu Ginóbili pudo recorrer las instalaciones guiado por Juan Martín Del Potro. El tenista argentino, que intenta recuperarse de la lesión en su rodilla derecha y así ponerle cierre a su gran carrera dentro de la cancha, llegó hace unos días a Flusing Meadows.
Manu Ginóbili rompió el hielo en el encuentro con Delpo, mirando una foto del tenista en los pasillos Manu expresó: “Mirá que fachero este chabón. ¿Qué haces Delpo tanto tiempo?. El hombre de Tandil lo felicitó por el ingreso al Hall of Fame y puso en palabras las fuertes sensaciones que lo invadía al caminar por los históricos pasillos: “Me tiembla el cuerpo cuando estoy por acá”.
“Llegué hace cinco , seis días, comenté los partidos, estuvo bueno, puedo aportar algo más como jugador, pero vengo acá y tengo unas ganas de entrar a raquetear un par de drives” confesó Delpo, que aprovechó para mostrarle a Ginóbili su nombre en el listado de todos los campeones.
El argentino que supo ganar el US Open del 2009 aclaró que no estaba entrenando y agregó entre risas: “Con vos puedo jugar (en referencia a Manu), la verdad es que no, no estoy entrenando, al principio dije que me iba a mantener, pero entrenar sin un objetivo es imposible, mi rutina es una caminata diaria tipo los viejos”.
Alcaraz con el apoyo de la Generación Dorada
Parte de la histórica Generación Dorada se dio el gusto de presenciar la final que transformó a Carlos Alcaraz en el número uno del mundo. Organizado por Fabricio Oberto, el grupo de argentinos se hizo presente en Nueva York. Manu Ginóbili, Pepe Sanchez, “Chapu” Nocioni, Gabriel Fernandez y Fabricio Oberto disfrutaron del triunfo del joven español.