A finales del mes de julio, el mundo del fútbol se conmovió con la noticia que indicaba que el ex entrenador argentino, Daniel Alberto Passarella, se encontraba sufriendo una enfermedad neurodegenerativa, algo que su familia enseguida se encargó de desestimar.
El fin de semana pasado, el ex futbolista de 69 años de edad, fue homenajeado por el Inter de Milán, club en el que Daniel Passarella jugó entre 1986 y 1988. Allí, el mejor defensor argentino de la historia, convirtió 15 goles en 73 partidos. En la previa del partido que Inter venció por 1-0 a Torino por la Serie A, el vicepresidente del club italiano, Javier Zanetti, le entregó a Daniel Alberto Passarella una plaqueta y una camiseta enmarcada con el histórico número 6 que usaba el “Kaiser”.
Un allegado al ex futbolista expresó al diario La Nación: “Está muy feliz, disfrutando en Italia con su familia y reencontrándose con un montón de recuerdos. Fundamentalmente, él quería que sus amigos italianos comprobaran que todo lo malo que se había dicho sobre su salud no era cierto”.
Un rato antes del encuentro en el que fue homenajeado, Daniel Passarella habló con Inter TV: “Para mi es un gran placer estar en este estadio. Me vienen a la mente tantos momentos lindos que transcurrí aquí. Es algo de lo que hablo habitualmente con Zanetti. Es bueno que haya comunicación entre todos los que jugamos en este club”. En su etapa de jugador, el hoy vicepresidente de Inter, fue dirigido por Daniel Alberto Passarella en la Selección Argentina durante el Mundial de Francia 1998.
La desmentida
Mediante un comunicado, la familia de Daniel Passarella desmintió las versiones que indicaban que el ex jugador de River Plate se encontraba atravesando una compleja enfermedad. Luego el propio Passarella habló con La Gazzetta dello Sport y aclaró que: “Las malas noticias sobre mi salud me dan risa”, posteriormente agregó que: “No estoy enfermo, iré a la Copa del Mundo de Qatar y volveré a Florencia”.