Este postre de la gastronomía alemana tiene una particular característica, y es que puede dependiendo quien exponga su receta, tendrá mas o menos ingredientes como el chocolate, pasas, yogurt, arándanos, limón, y otras frutas secas. Pero, en el día de hoy, te traemos la receta más tradicional, para que puedas prepararlo con cerezas y yogur.
El Bundt cake, es un famoso bizcochuelo que tiene sus orígenes en Alemania hace más de 100 años. En el norte de Alemania se conocía como Bundkuchen, de ahí su nombre.Se hornea en un molde Bundt que está basado en el Gugelhupf, seguro que si ves uno lo reconocerás al instante porque se trata de un molde de aluminio con forma de anillo y agujero central, lo que comúnmente conocemos como molde savarín.
Si eres amante de lo dulce y de las cerezas no puedes perderte esta receta, es un postre ideal para cualquier momento.
Ingredientes
200 gramos de harina
1 cucharadita de levadura
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
120 gramos de azúcar
130 gramos de manteca
100 gramos de yogurt natural
Ralladura de 1 limón
200 gramos de cerezas
60 gramos de azúcar impalpable o glas
2 cucharadas de leche
Modo de preparación
Antes de empezar a preparar el bizcocho, debemos descarozar las cerezas y guardarlas para más tarde. Por otro lado, mezclamos en un recipiente la harina junto con la levadura y también lo dejamos reposar. Por último, enmantencamos el molde, o los moldes en el caso de que hagamos postres individuales y los llevamos a precalentar al horno a 170°.
Ahora si comienza la preparación de nuestro bundt cake. En uno bowl mezclar la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla y batimos hasta blanquear, es decir, hasta formar una mezcla esponjosa y color crema.
Cuando ya esté lista la crema le añadimos 3 huevos de a uno, dejando que se integre a la mezcla antes de sumar el siguiente. Con eso hecho ya podremos sumar la harina con la levadura que antes habíamos preparado y seguimos batiendo hasta integrar.
El siguiente paso es agregar el yogurt y la ralladura de limón y batir bien hasta integrar. Finalmente, sumamos las cerezas descarozadas y removemos delicadamente con ayuda de una espátula.
La mezcla del bundt cake debe quedar con consistencia cremosa y esponjosa, no debe quedar muy líquida. El último paso es verter la preparación en el molde que previamente habíamos engrasado y precalentado. Llevar al horno por 40 minutos con una temperatura de 170°, pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar por 10 minutos.
Desmoldamos y reservamos hasta que tome temperatura ambiente o llegue a la temperatura deseada para comerlo. Mientras tanto podremos realizar el glaseado, para esto debemos batir el azúcar glas con dos cucharadas de leche, hasta lograr una preparación lisa y brillante, la textura es a elección de cada uno, si deseas podes agregar más leche o más azúcar.
Decoramos el bundt cake con el glaseado por encima y ya podremos disfrutar este delicioso bizcochuelo.