Una de las creencias más comunes que tenemos aquellos que no somos expertos en jardinería, es que todas las plantas sin importar su especie, necesitan aunque sea un ratito de sol, pero lo cierto es que existen varias especies de plantas que requieren para desarrollarse de forma sana y fuerte crecer en los espacios en los que predomina la sombra o semisombra.
Lo cierto es que para que cualquier planta crezca bien y logre durar por un largo periodo, es necesario que la misma tenga todos los cuidados necesarios, entre ellos está que crezca en un espacio en el cual el sol o la sombra estén presentes, dependiendo el tipo de planta que tengamos delante.
Si bien dentro de los cuidados necesarios de las plantas se encuentran el riego, sustrato el uso de fertilizante, la poda y mantenimiento uno de los puntos más importantes es la iluminación, la cual es esencial para el desarrollo de algunas plantas, por eso a continuación te revelamos cuáles son los datos que las mismas nos ofrecen para saber si necesitan sol o sombra.
Por un lado las plantas de sol se diferencian del resto por el tamaño y color de sus flores que suelen ser vistosas y llamativas en relación a sus hojas que suelen presentarse de tamaños más pequeños. Aquí, una característica inconfundible de una planta de sol, es que sus hojas serán verdes con vetas o nervaduras que se tornan amarillentas cuando carece del sol suficiente.
Ahora si querés saber si tu planta es de sombra será necesario que prestes atención a sus flores, pues las mismas son más pequeñas, ya que no necesitan atraer a insectos polinizadores para desarrollarse, por otro lado las hojas de las mismas suelen ser grandes y brillantes, además cuentan con colores mucho más intensos.
Tipos de plantas
Con esas características podrás saber qué necesidades tienen tus plantas, ahora bien si querés saber qué plantas son de sombra y cuales son de sol a continuación te nombraremos algunas para que al momento de elegir ya estés seguro si necesitarán o no iluminación.
Dentro de las plantas de sombra se encuentran los helechos, hortensias, gardenias, azaleas y las camelias, ahora bien, si sos un fanático o fanática de las plantas de sol algunas de ellas son la bugambilia, las petunias, claveles, lavanda y los geranios.