Como casi todos sabemos, la sopa es un alimento nutritivo, así que hoy te traemos una receta que tiene como protagonista a nuestra amada zanahoria. Esta noble verdura puede ser cocinada de muchas maneras, incluyendo el método que describiremos a través de esta fácil preparación que además te acompañará durante los últimos momentos del invierno y la media estación.
Así que por aquí, te dejamos todo lo necesario para que una sopa cremosa, ligera y fácil de hacer, se convierta en una de tus opciones a la hora de elegir una receta para nuestro almuerzo o cena.
Ingredientes
4 zanahorias medianas
½ cebolla grande
1 taza de papas picadas
½ cdta. de pimienta
½ cdta. de cúrcuma
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 litro de caldo de pollo o vegetales
1 cda. de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Panceta (Opcional)
Modo de preparación
Comenzamos colocando una cucharada de aceite de oliva en una cacerola, seguido ponemos la cebolla, las zanahorias y el ajo, todo cortado en trozos pequeños. Cuando las verduras comiencen a dorar es momento de salpimentar y agregar el romero. Una vez que la cebolla comienza a ablandarse agregamos la pimienta y la cúrcuma, esto se suma al final para que aporten sabor y no se quemen en la cocción.
Pasados unos minutos sumamos la papa cortada en cuadrados y el caldo. El paso siguiente es dejar que se cocine muy bien el caldo y los vegetales, debe hervir por lo menos 15 minutos.
Cuando las verduras ya estén cocidas dejamos enfriar para poder pasarlas a la licuadora y lograr la consistencia cremosa que tanto deseamos.
Terminamos la preparación sirviendo nuestra crema en un lindo plato hondo, decoramos con panceta crocante y unas hojas de perejil.