Aunque te resulte increíble, este pan súper esponjoso se hará sin harina, sin maicena, sin leche y sin huevos. Sí, así como lees, podrás realizar un pan con un alimento que todos tenemos en casa y solo vas a necesitar una licuadora o procesadora para realizar la receta.
Este esponjoso y tierno pan es ideal para cuando quieras evitar comer gluten, ya que lo único que utilizarás es Arroz, el cual reemplaza sin problemas a las harinas del pan clásico. Otro punto positivo es que su forma de preparación prescinde del amasado, así que básicamente es un pan lleno de beneficios, así que te dejo por acá los ingredientes y el modo de preparación para que disfrutes de esta simple y deliciosa receta.
Ingredientes
400 gr de arroz
250 ml de agua
45 ml de aceite
9 gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de sal
Modo de preparación
Esta preparación se realiza en muy pocos pasos. Lo primero que debemos realizar es remojar arroz con abundante agua por 2 horas. Podés utilizar arroz integral, pero tendrás que dejarlo toda la noche en remojo para que se ablande bien.
Cuando ya tengamos el arroz hidratado, es momento de mezclar todos los ingredientes en una licuadora por 3 minutos. Si deseas que tu pan tenga gusto a alguna hierba o ajo este es el momento para agregarlo, todo sabor o aroma que sumemos hará más delicioso el pan, ya que el arroz es un alimento muy insulso será nuestro trabajo darle el toque especial.
La preparación debe quedar líquida y unificada, asegúrate de que no queden restos de arroz o de otro ingrediente. Volcamos la mezcla en un molde cubierto de papel manteca y aceite, hasta la mitad para que pueda crecer. Cubrimos con papel film y dejamos que haga su trabajo la levadura. Debe leudar por lo menos dos horas antes de llevarlo al horno.
Finalmente debemos cocinar el pan, antes mojamos la superficie del pan con un poco de agua para evitar que se seque demasiado. Llevamos la preparación a un horno precalentado a 190° y lo dejamos hornear por 35 o 40 minutos.
Al retirar del horno verás que el pan redujo un poco su tamaño y también notarás que es crocante por fuera pero cuando lo cortes descubrirás lo esponjoso que es por dentro.