Hola, hoy les traigo una receta súper práctica. Se trata de las tradicionales galletas dulces tipo "lenguitas", las cuales son ideales para acompañar a cualquier infusión, y podés comerlas calentitas, frías, solas o untadas, ya que, sin importar cómo las pruebes son tan básicas que seguro las vas a amar.
Además, si ya tenés en tu casa disponible los 5 ingredientes que necesitas, en tan solo media hora vas a estar disfrutando del resultado de esta receta.
Antes de empezar, tené en cuenta que para lograr fácilmente el resultado (las galletas con forma de lenguita), deberás contar con una manga pastelera, la cual, podés fabricar con una bolsa limpia y unas tijeras. Estirá la bolsa, y en uno de los ángulos hacé un corte chiquito, ahora, solo resta poner el contenido en la bolsa y usarlo como manga.
Ahora sí, estamos listos para avanzar con la rece
Ingredientes
100 gr de manteca
100 gr de azúcar
Esencia de vainilla
3 claras de huevo
½ taza de harina común
Modo de preparación
Comenzamos esta rápida preparación poniendo la manteca pomada en un recipiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta integrar y sumamos las claras de huevo.
Por último, agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta integrar, asegurándonos que no queden grumos.
En una manga con boquilla grande ponemos la mezcla y las preparamos en una fuente para horno con papel manteca, igual a como se ve en la siguiente imagen.
Es muy importante dejar espacio entre una galleta y la otra ya que en el horno van a crecer y expandirse.
Por último, llevamos a horno a 180° por 10 minutos, retiramos, controlamos que todas se hayan cocinado correctamente y dejamos enfriar un poco, aunque entiendo que una vez salida del horno, esta receta y su aroma recién horneado las vuelve una tentación irresistible.