Esta famosa receta conocida como pastel de algodón japonés lleva tiempo circulando por la red y hacerla es más fácil de lo que parece. Hoy te enseñamos una nueva forma de prepararlo con un ingrediente que suma un dulzor y sabor increíble.
La principal característica es la esponjosidad que tiene este pastel por dentro. La receta es rápida, solo hay que tener en cuenta algunos detalles que son claves para que salga a la perfección. A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que no dejes de probar esta exquisitez.
Antes de comenzar precalienta el horno a 160°, prepara la batidora y un molde de 22x22 centímetros, con todo eso listo nos ponemos a cocinar.
Ingredientes
4 huevos
2 cucharada de azúcar
150gr de chocolate blanco
300gr de queso crema
1 cucharada de jugo de limón
1 pizca de sal
3 cucharadas de Maicena opcional)
Modo de preparación
El primer paso de esta preparación es separar las yemas de las claras. Una vez que tengamos ambas en dos recipientes diferentes, le sumamos una pizca de sal y el jugo de limón a las claras y llevamos a la heladera.
Continuamos con las yemas, estas deben estar en un recipiente hondo para poder batirlas con una cucharada de azúcar por 2 minutos, pasado el tiempo agregamos el queso crema y seguimos batiendo hasta integrar. Derretimos el chocolate y lo sumamos a la mezcla anterior. Yo agregue 3 cucharadas de Maicena que ayuda a darle suavidad y consistencia a la preparación. Seguimos batiendo hasta integrar y reservamos.
Ahora debemos montar las claras hasta formar un merengue estilo francés. Batimos en batidora por 2 minutos a velocidad media con una cucharada de azúcar (con batidor manual seguí batiendo hasta que la consistencia sea como la de la imagen siguiente).
Para saber si el merengue está listo debemos dar vuelta el recipiente con la preparación y si no se cae está terminado, además veras que tiene un brillo y suavidad muy característica.
Para integrar ambas preparaciones debemos poner dos cucharadas de merengue en la preparación de las yemas, sin romper el aireado del merengue integrar bien con espátula y movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al resto del merengue y terminamos de integrar de la misma manera.
Mantener la preparación aireada es la clave para que nuestro pastel sea esponjoso
Es momento de cocinar el pastel. Volcamos la preparación en el molde cubierto con papel manteca y lo llevamos al horno encima de una bandeja apta con 2 centímetros de agua hirviendo. La cocción es muy particular, primero llevamos a horno precalentado a 160° por 30 minutos, luego bajamos a 140° y cocinamos 10 minutos mas, apagamos el horno y por 10 minutos dejamos el postre dentro.
Desmoldamos y decoramos a gusto, yo lo espolvoree con azúcar impalpable mientras estaba caliente. Ahora solo resta sentarse a disfrutar esta receta que te brindará un pastel súper esponjoso.