Es realmente fácil hacer esta receta, el relleno puede varias según los ingredientes que tengas en casa, hoy te enseñamos como hacer estos paquetitos con masa casera.
Esta receta te dará como resultado una masa suave, elástica y rápida de hacer, requiere solo 3 ingredientes, aplica tanto para rellenos dulces como salados y te va a solucionar más de una comida cuando no se sepas que cocinar. A continuación te dejo los ingredientes y el modo de preparación.
Ingredientes
Para la masa
95ml de agua
1 pizca de sal
150gr de harina 150g
Para el relleno
Cebolla de verdeo
Una pizca de bicarbonato de sodio
50g de queso rayado
1/4 taza de harina
1/4 de almidón de maíz
20gr de manteca
Aceite para freír
Modo de preparación
Primero formamos la masa mezclando agua con harina y sal, integramos con las manos hasta que se forme un bollo que no se pegue en los dedos. Dejar reposar por 10 minutos.
Cuando la masa descanso la dividimos en 4 partes y formamos bollos estirando hacia afuera y al medio, igual que se ve en la siguiente imagen. Dejamos que descansen mientras hacemos el relleno.
En mi caso use cebolla de verdeo picada y queso rallado, pero puedes utilizar lo que tengas en casa. Te recomiendo que pongas una pizca de bicarbonato de sodio a la cebolla para reducir la acidez.
El siguiente paso es mezclar ¼ taza de harina junto con ¼ de almidón de maíz, nos ayudara a estirar la masa y que quede mucho más suave.
Estiramos los cuatro bollos de masa individualmente y luego ponemos uno sobre otro y seguimos estirando hasta que queden muy finos. Aunque la masa sea muy elástica hay que tratarla con mucho cuidado así no se rompe.
Pincelar cada masa con manteca derretida y poner por arriba el relleno que preparamos, en mi caso puse primero la cebolla y luego el queso, bien distribuido por toda la masa.
Formamos los “paquetitos” doblando uno de los lados hacia el medio y el otro lado por encima, siempre ayudándonos con manteca para que se peguen bien, luego repetir el proceso de doblado en los extremos.
Otra forma de cerrar es realizando 4 cortes en los bordes, tal como se ve en la siguiente imagen. Luego doblamos, siempre hacia adentro, hasta que quede un cuadrado.
Ya llegamos a la parte final de la receta, ponemos los paquetitos a una sarten con aceite y cocinamos hasta dorar de ambos lados.
Retiramos del fuego y disfrutamos!