Además de ser una preparación saludable, la receta que te traemos hoy es rica y rápida de hacer. Así que por su mera practicidad, puede ser plato principal o el acompañamiento de cualquier comida, incluso cuando tengas poco tiempo para prepararla.
El brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas, conocida por tener alta cantidad de nutrientes que aportan grandes beneficio a nuestra salud. Esta verdura cuenta con cientos de recetas alrededor del mundo, pero hoy te mostramos una nueva preparación con la que podrás deleitar a toda la familia.
¿Sabés qué es lo mejor de esta receta? que requiere pocos ingredientes y a continuación te cuento cómo realizarla.
Ingredientes
1 brócoli grande
3 huevos
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de leche
200gr de queso mozzarella
Orégano
Pimentón ahumado
Modo de preparación
Empezamos nuestra receta preparando el brócoli, debemos cortarlo en trozos manteniendo los “arbolitos” como se ve en la siguiente imagen.
Hervimos los brócolis con abundante agua y una cucharadita de sal por 10 minutos.
Mientras se cocinan los brócolis, mezclamos los huevos junto con la leche, salpimentamos a gusto y batimos muy bien. Esto funcionará de ligue y hará que se integren los ingredientes, además aporta una textura suave y cremosa.
Cuando los brócolis ya estén cocidos, los colamos asegurándonos quitar todo el excedente de agua. Pasamos a una fuente para horno previamente aceitada y colocamos los brócolis. Sobre estos vertemos la preparación líquida que formamos con los huevos y la leche.
Una vez que la base de la preparación esta lista es momento de sumar el queso. Cortamos la mozzarella en láminas finas y colocamos sobre los brócolis, por último condimentamos con un poco de orégano y pimentón y llevamos a horno a 180° por 20 minutos o hasta que el queso esté gratinado.
Una vez pasado el tiempo, retiramos del horno, servimos y nos sentamos a disfrutar este deliciosa receta.