El hemisferio norte empieza su temporada de invierno y desde ya adelanta lo que será tendencia en moda para la siguiente temporada fría. Las modelos suecas lucen los street style con mayor estilo entre las mujeres nórdicas. ¿El escenario?, el Estocolmo Fashion Week.
Desde el pasado 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre, la capital sueca llenó sus calles de moda con las tendencias en diseños versátiles para la temporada otoño invierno de este lado del mundo que pronto llegará al sur con la moda más variada.
El street style es uno de los estilos con mayor llegada y con más foco entre los expertos de moda, ya que son los looks que más se le da y con mayor cantidad de personas que eligen vestir de manera más urbana en su día a día.
La semana de la moda en Estocolmo fue la vitrina perfecta para hacer que este estilo de moda tomará mayor protagonismo. Faldas Chueless, Cazadoras Motomami, chalecos sastre, Barbiecore, zapatos destaconados, se imponen en la moda urbana.
Los trajes en cortes sastre de los años 70 vuelven a estar en tendencia para esta nueva temporada. Los trajes metalizados que actualmente son tendencia en verano, se filtran con éxito en el invierno y toman importante protagonismo.
Hablar de colores neutros y/o oscuros para el invierno es un tema de otro siglo, los tonos vivos para el frío se mantienen con fuerza y así lo dejaron en claro los expertos en moda en el Estocolmo Fashion Week.
Esta cita con la moda dejó millares de comentarios positivos entre el mundo del periodismo de moda. Las mejores revistas y sitios web, como Bazaar, Mareie Claire, Vogue, Elle, GQ, El Guardian, solo por nombrar algunos, hicieron eco de este importante evento que celebra la moda.
Estocolmo Fashion Week le apuesta a la moda de segunda mano
Como parte del cambio en la forma como se vive y se hace moda, Estocolmo Fashion Week avivó el mensaje de concientización sobre la moda de segunda mano. Esta vitrina mundial de la moda, no solo promociona un street style, sino que busca generar conciencia y ayudar al planeta.
“La moda de segunda mano es donde muchos han encontrado las joyas de sus colecciones. Reducir, reutilizar, volver a amar.”
Moda, estilo, sofisticación, concientización, street style y mucho más conceptos, fueron parte de las vivencias que los más fashionistas tuvieron como fuente de inspiración para vestir sus mejores trajes y con estilos propios.