El ritmo agitado de nuestras vidas, la hiperconexión y los resabios del encierro derivados de la pandemia y post pandemia, hacen que unas vacaciones de relax sean una primera necesidad. Tucumán tiene para vos algunas propuestas de turismo detox que se pueden disfrutar tanto en familia, con amigos o con quien elijas.
A pesar de que la pandemia parece un recuerdo, la nueva vida indica que la costumbre y frecuencia de uso de los dispositivos electrónicos, llegó para quedarse. En este marco, el turismo détox cobra fuerza con el fin de desconectarnos un poco de la virtualidad y conectar más con nosotros mismos y aquello que disfrutamos, en el imponente marco de atractivos naturales que ofrece esta provincia.
En Tucumán la naturaleza es protagonista. Limpiar la mente y el cuerpo de los excesos generados por el consumo desmedido de las tecnologías, además de permitirte descansar mejor y más profundamente, renovará tus energías.
Caminar las Yungas para desconectar
Una de los ecos regiones más importantes del país por albergar el 60% de la biodiversidad, se encuentra también en Tucumán: Las Yungas. Los verdes intensos, las nubes bajas que están tan cerca que parecen poder tocarse y la diversidad de flora y fauna se manifiestan en cada paso. Sendero Puerta del Cielo y Sendero Cascada del Río Noque. Son algunas de las opciones para que te relajes
Cambiar burnout por chillout
Cuando nos referimos a chillout, no hablamos solo de reposo, también de actividades al aire libre que te permiten descansar. En Tucumán, podés disfrutar de todo tipo de aventuras, para distintos perfiles de visitantes.
Cadillal
A 20 minutos de la capital tucumana, el protagonista de su paisaje es el Dique Celestino Gelsi. Allí podes conocerlo desde adentro realizando kayak, tu única preocupación será estar concentrado en el remo. Otra opción es recorrer el dique en bote. Desde los asientos de la embarcación, con la vista 360° de la terraza, los atardeceres en El Cadillal son inigualables
Cabalgatas en San Javier
A 25 kilómetros al oeste de la Capital, nos encontramos con San Javier. Este destino es reconocido por sus cerros cubierto de Yungas, con miradores llenos de panorámicas de la ciudad y una estatua del Cristo Bendicente. Cabalgar y adentrarse en la vegetación y los ríos de montaña es una de las actividades más relajantes.
Un Valle Calchaquí para olvidarse de las pantallas
El sonido del agua es uno de los favoritos al momento de buscar relajarte. Cambiar la altura de un edificio por las alturas de una montaña puede ser esa perspectiva que necesitas. El Valle Calchaquí puede brindarte esto y mucho más. Sus altas cumbres, nos acerca a un paisaje completamente distinto al de las Yungas. Algunas opciones que podés sumar a tu ruta son: Sendero Cascada Los Alisos, Sendero El Pelao.
La mejor empanada del país está Tucumán
La comida puede ser buena aliada en este plan de relajarnos y nada mejor que disfrutarlo con una de sus grandes especialidades, las empanadas, algo que suena incluso un plan ideal y lo acompañamos con un buen vino del Valle Calchaquí, lo cual puede ser motivo de una experiencia diferente.
Otra comida de lo más recetas más aclamadas en Tucumán, y por ende, conseguirás una amplia variedad con deliciosos sabores, son los sánguches de milanesa.