El pan casero es una de las recetas más replicadas, pues si bien es mucho más fácil dirigirse a la panadería para conseguirlo, realizarlo en el hogar es más satisfactorio, además que el sabor cambia notoriamente. Hoy te compartiremos una receta que además de ser fácil de llevar a cabo también tiene el plus de estar rellena y de no necesitar horno algo que facilitará muchísimo su cocción.
La receta que hoy te compartimos es de un pan relleno con queso y el ingrediente que seguro sorprenderá a muchos, pues el mismo cuenta con un relleno de puré de papa. Esta combinación por más rara que suene es muy deliciosa y seguramente no podrás dejar de prepararla.
Si querés probar esta innovadora receta a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para que puedas cocinarlo.
Ingredientes
200 gr de harina
Sal y pimienta
1 cdita de azúcar
110 ml de leche
1 cda de manteca
Queso mozzarella
1 papa
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es la masa, para eso vamos a tomar un bowl y en el mismo colocaremos la harina, sal, pimienta, azúcar, leche y la manteca a temperatura ambiente. Cuando tengamos todos los ingredientes juntos es momento de mezclar todo, una vez que esté todo integrado es momento de amasar.
Pasamos la masa a la mesa y la amasamos durante cinco minutos y una vez que ese tiempo transcurrió será momento de tapar la pasta y dejarla descansar durante 10 minutos. Mientras debemos preparar el puré, para eso hervimos la papa y una vez que esté cocida la pisamos y condimentamos con sal, pimienta y un chorrito de leche, que le dará cremosidad.
Cuando ya tenemos todo los elementos es momento de preparar el pan, para eso debemos estirar la masa, luego rellenaremos colocando queso mozzarella, el puré y nuevamente queso. A continuación se debe colocar agua en los bordes de la masa para luego cerrarla y unirla bien para llevarla a cocción.
Por ultimo esta receta se finaliza colocando manteca en la sartén y colocando el pan para cocinarlo, en la parte de arriba lo debemos pincelar con manteca una vez que de un lado está dorado debemos voltearlo y taparlo hasta que se dore la otra parte. ¡Y listo! Nuestro pan está listo para disfrutar. Si querés seguir la receta paso a paso, a continuación te dejamos el video para que no te pierdas ningún detalle.