No hay nada más fácil que preparar una tarta de manzanas, pero lo más divertido es innovar la repostería y obtener así un fabuloso postre que no necesite horno y que en su receta tan solo conlleve la utilización de un huevo y una manzana.
Eso es posible gracias a esta nueva receta que está cautivando los paladares de toda la familia de argentinas, así como lo hicieron en su momento la receta del postre nutritivo que tiene un triple relleno.
Para lograr obtener un buen postre de manzana gracias al seguimiento de los pasos de esta famosa receta, es necesario estar atentos a las imágenes descriptivas que compartiremos a continuación.
Ingredientes
- 1 manzana cortada en forma de media luna
- 1 huevo
- Jugo de medio limón
- 8 g de azúcar de vainilla
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de aceite
- 160 g de harina
- 8 g de levadura en polvo
- Pasas de uva (a elección)
Modo de preparación
- Para iniciar con este modo de preparación de esta famosísima receta que conlleva una sola manzana y un solo huevo vamos a poner la fruta cortada en forma medialunas arriba de un plato y le tiramos el jugo de medio limón.
- Luego, en un recipiente, agregamos el único huevo que vamos a utilizar en toda esta receta y mezclamos el contenido de este recipiente con los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de azúcar, 8 g de azúcar de vainilla y la pizca de sal. Cuando esto se haya mezclado vaciamos 2 cucharadas grandes de aceite y seguimos revolviendo.
- Cuando esto se haya unificado, agregamos los 200 ml de leche y los 160 g de harina. Seguimos mezclando y, con ayuda de un pequeño colador, agregamos los 8 g de levadura en polvo. Mezclamos una vez más y ya tenemos nuestro relleno.
- Agarremos un sartén, espolvoreamos tan solo 2 cucharas de azúcar y vamos colocando las rodajas de manzana que fueron rociadas con el jugo de limón. Ordenamos los cortes de manzana hasta darle forma y cubrir la totalidad del sartén.
- Cuando el sartén esté totalmente cubierto de los trozos de manzana, agregamos un poquito de pasas de uva a elección para darle sabor a nuestro postre y vaciamos el contenido anterior. Lo llevamos al fuego bajo y lo tapamos por 25 minutos.
- Al cabo de este tiempo, usamos una espátula de cocina y vamos moviendo los bordes de este postre. Con ayudada de un plato, damos vuelta al contenido del sartén y así logramos que se cocine de ambos lados. Dejamos cocinar 5 minutos y más y listo.
La delicia de postre de manzana con un solo huevo y sin horno ya listo para disfrutar con toda la familia, todo gracias a esta magnífica receta que no conllevó mucho tiempo y se preparó fácilmente. ¡Qué esperas para intentarlo y disfrutar su rico sabor!