A la hora de decorar tus ambientes son muchas las estrategias que podemos llevar adelante. Pero lo cierto es que un toque de verde le dará un aspecto vivo que todos sabrán apreciar. Es por eso que para cumplir con ello, las suculentas se vuelven una opción ideal.
Teniendo en cuenta los cuidados, el espacio y su adaptación a los interiores con poca luz, las suculentas muestran una amplia variedad de especies que potenciaran cada habitación de tu hogar, incluso siendo un inexperto en la jardinería.
Cuidados básicos
A la hora de pensar en este tipo de plantas, lo primero que debemos recordar es a la más conocida de la especie: el cactus. Una suculenta tiene la capacidad de retener el agua y la humedad del ambiente en sus hojas, razón por la cal no demandan mucho regado. De hecho un excesivo riego puede derivar en que la planta termine muriendo. La clave está en regarla cuando la tierra esté seca.
Por otra parte, es de destacar que no suelen tener raíces grandes y profundas. Esto lleva a poder ubicarlas en macetas pequeñas ocupando poco espacio. Lo que si hay que tener en cuenta es contar con un drenado en el sustrato a fin de liberar el excedente de agua.
Aloe Vera
El Aloe Vera es una de las suculentas más populares dado la enorme cantidad de usos que tiene. Esta planta es frágil a las bajas temperaturas de invierno y se vuelve ideal para mantenerla bajo techo. Requiere de un lugar bien iluminado.
Lengua de tigre
La lengua de tigre también tiene la característica de adaptarse mejor a los climas cálidos que al frío, aunque requiere mucha luz. Además, sus hojas ayudan a purificar el ambiente.
Jade
Esta planta tiene una buena capacidad para adaptarse a los interiores de una casa. Es de destacar que sus hojas verdes y puntiagudas pueden adquirir un tono rojizo que le brindan un aspecto muy particular.
Cebra
De estilo del Aloe Vera pero con rayas blancas en sus hojas que le valen para justificar su nombre. Ocupa poco espacio y es muy resistente.
Siempreviva
Quizás de las más conocidas de la especie de las sucuelntas. Su forma similar a una flor con hojas carnosas la vuelven irresistible, sumando que la podemos encontrar en diferentes tonos como verde, rosa o gris.