Llega la mejor receta culinaria para poder preparar un rico, fácil y sabroso risotto de pollo y jamón. Ya sea en familia o en unca cena especial, con este platillo italiano serás el chef designado.
Con los ingredientes exactos, se puede preparar un sinfín de platos exquisitos, pero nada se iguala a la practicidad que el risotto de pollo y jamón ofrece en tu cocina, todo gracias a la siguiente receta culinaria que es todo un éxito.
Si se mezcla un poco de arroz arborio con un delicioso vino blanco se obtendrá el mejor platillo de todos, teniendo en cuenta los ingredientes que figura en la receta culinaria.
Ya sea un risotto tricolor o el más cremoso del menú, todo depende de la cocción de los granos y los elementos elegidos para acompañar este delicioso arroz.
Ingredientes
250 gramos de arroz arborio
1 pechuga de pollo
200 gramos de champiñones
1 hueso de jamón
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Aceite de Oliva extra virgen
Modo de preparación
Para iniciar, se debe cortar la pechuga de pollo en cubos grandes y dorarlos en una cacerola a fuego bajo con un poco de aceite, mientras los cortes de la proteína toman color, se agrega la cebolla finamente cortada y los champiñones.
En otra olla se pone a hervir el hueso de jamón, ya que el jugo de este hervor es lo que le va a dar más sabor a nuestro exquisito risotto de pollo y jamón. Cuando haya hervido, se retira del fuego y se agrega un poquito en la primera cacerola con los trozos de pollo cocinándose junto a la cebolla.
Verter el jugo del hueso junto al vasito de vino blanco. Cuando esta mezcla haya hecho ebullición, es momento de agregar el ingrediente más importante de la receta culinaria: el arroz arborio.
Se revuelve uniformemente hasta agregar poco a poco el caldo junto a los condimentos. Finalmente, se agrega el jamón cortado para combinar el sabor original del pollo junto al embutido y nuestra receta culinaria de hoy estará lista para servirse.