El día de hoy, te traemos una receta fácil e irresistible para preparar los más ricos tallarines con albóndigas al estilo tradicional de la cocina italoamericana.
Esta receta, simple y tradicional de la cultura italiana, tuvo durante varios años su autoría geográfica en disputa, ya que según cuenta la historia, esta deliciosa y simple receta no nació en italia donde las albóndigas llamadas polpettes son un plato independiente, sino que fue creada por los inmigrantes italianos que llegaron a finales de 1800 y se instalaron en Nueva York, Estados Unidos, en el distrito que hoy se conoce como Little Italy.
Ahora bien, sin importar si su origen geográfico, acá te presentamos en 4 simples pasos cómo lograr que los tallarines se conviertan en una fiesta en el paladar de los más exigentes de la casa.
Ingredientes
500 gr de carne picada de ternera
300 gr de tallarines
Salsa de tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
1 poco de perejil
1 huevo
Sal
Harina
Orégano.
Pan rallado
Pimienta molida
Paso 1
Primero iniciamos con la preparación de las albóndigas en tamaño más pequeño que los tradicionales. Para este paso es necesario batir el huevo junto al perejil y colocar el resultado de esta mezcla en un bol con la carne picada y la cebolla a cuadritos mientras se condimenta a gusto. Una vez se haya fusionado los sabores, se echa el pan rallado y estamos en condiciones para hacer las bolitas.
Paso 2
Cuando ya estén formadas las bolitas más pequeñas de nuestras albóndigas, es momento de pasarlo por harina y llevarlos a una sartén con poco aceite para freírlos.
Paso 3
En un sartén aparte, se agrega el diente de ajo, se deja dorar un poco y se agrega la salsa de tomate. En este punto, se aguarda unos minutos hasta que la salsa empiece a tomar consistencia y se pone las bolitas de albóndigas del paso 2.
Paso 4
Mientras se fusiona el sabor de la salsa con las albóndigas, se aprovecha el tiempo para poner una cacerola a coser los tallarines en agua hirviendo con aceite y sal. Se aguardan 8 minutos para qué la pasta que al dente y listo, tenemos los tallarines para nuestra deliciosa pasta que se acompaña con quedo rallado al gusto.
Algo que seguro desconocías de la albóndiga
Diversas fuentes de información coinciden en que las primeras recetas de albóndigas podrían haberse elaborado en la antigua Persia bajo el nombre de "Kofta" y a través del comercio fue introduciéndose en medio oriente, donde incluso hoy representa en la gastronomía una serie de preparaciones en base a carne molida. Pero se cree que recién hacia el siglo diecisiete habría arribado al sur de Italia a través de las inmigraciones provenientes de medio oriente.