El conjunto dirigido por Néstor “Che” García, arribó a la ciudad de Mar del Plata para finalizar allí la puesta a punto, de cara a los dos encuentros que la Selección Argentina de básquet afrontará por las eliminatorias para el próximo Mundial.
Pensando en los partidos que se vienen ante Canadá y Bahamas Facundo Campazzo y compañia comenzarán a entrenar hoy mismo en el Polideportivo Islas Malvinas, el conjunto nacional se quedará en la ciudad balnearia hasta el 22 de agosto, cuando partirá hacia el norte para enfrentar a Canadá el jueves 25 en lo que será el primer partido de la segunda fase eliminatoria.
Luego del encuentro que disputará al sur de Vancouver, la Selección capitaneada por Facundo Campazzo volverá a Mar del Plata donde enfrentará a Bahamas el 29 de agosto.
Una vez finalizados los trascendentales encuentros por las eliminatorias, el conjunto del “Che” García viajará rumbo a Brasil para disputar la 19° edición de la AmeriCup, formará parte del Grupo B junto a Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.
Furor en Bahía Blanca
Antes de partir rumbo a la ciudad feliz, el conjunto argentino realizó un entrenamiento a puertas abiertas en el Dow Center de Bahía Blanca. Desde muy temprano el público se acercó al Centro de Alto Rendimiento para poder ver de cerca a sus ídolos.
El entrenamiento presenciado por el fervoroso público consistió en dos cuartos de 10 minutos cada uno, todos los jugadores estuvieron presentes en el campo con la excepción de Gabriel Deck y Tayavek Gallizzi. Todas las miradas se las llevó sin lugar a dudas Facundo Campazzo, el base que aún no tiene claro su futuro fue el más aplaudido y buscado por el público que desbordó en Centro de entrenamiento con un sinfín de demostraciones de cariño.