Es innegable que las suculentas son una de las plantas más elegidas por su sencillo cuidado, pero principalmente por la inmensa variedad de especies entre las que se puede elegir para atraer la atención en el jardín o simplemente decorar un rincón especial de nuestro hogar.
Al mismo tiempo, es el Feng shui el que asegura que estas plantas pueden atraer las buenas energías y la fortuna a nuestra vivienda, particularmente la Lengua de suegra, la cual es considerada como una planta ideal para atraer la abundancia y mejor aún si se encuentra trenzada.
Tal como lo indica esta filosofía, hay varias especies que además de colmar de buenas energías el ambiente, son capaces de llamar el dinero y describe algunos tips para hacer más potente su efecto, sin dejar de lado su sencillo cuidado.
Uno de ellos es trenzar nuestra Lengua de suegra, o también conocida como Sansevieria trifasciata, siempre teniendo en consideración que para que esto sea posible hay que adquirir particularmente la Sansevieria cylindrica, ya que sus hojas son gruesas y elásticas y permiten moldearlas con facilidad.
Entonces, una vez que ya tenemos esta especie en nuestro poder, hay que comenzar el procedimiento dividiendo sus hojas en tres grupos de manera que queden con el mismo grosor.
Posteriormente, comenzaremos a trenzar nuestra Sansevieria desde la base con mucho cuidado para evitar dañar sus alargadas hojas y una vez que llegamos hasta las puntas, es preciso atarlas suavemente con una cinta de color rojo o dorado.
El significado del color
Claro que la elección de color no es aleatoria, sino que de acuerdo al Feng shui se trata de dos tonalidades que suelen emplearse para la atracción del dinero y la abundancia, por lo que su significado hará sin dudas mucho más potente su efecto en nuestra vivienda.
De esta manera, además de abrir paso a las buenas energías que atraerá la Lengua de suegra, su diseño trenzado se convertirá sin dudas en el centro de todas las miradas superando ampliamente a cualquiera de las plantas que tengas en tu hogar.