A través de Twitter, Jorge Rial demostró su molestia por haber recibido la invitación a participar en la Comisión de Libertad de Expresión, evento al cual también asistiría Daniel Vila.
La molestia surgió a raíz de ser invitado a un evento donde también participaría en representación de "América TV" el empresario Daniel Vila quien hace no más de 10 días recibió de parte de la justicia una restricción perimetral que le prohíbe el contacto con el conductor así como también salvaguardar una distancia de 100 metros.
El relato de Jorge inició confirmando que lo habían invitado a dicho evento e incluso argumentó al aire los motivos por el cual no asistiría:
“Intentaron juntar a la víctima con el victimario, dándole la misma importancia y espacio.”
En su descargo también apuntó contra los diputados a quienes le dijo que desconocen la existencia de la orden de restricción que tiene el empresario, algo que imposibilita que ambos estén en un mismo lugar.
El conflicto con Vila
El día lunes 11 de julio durante un corte de “Argenzuela” Jorge recibió un llamado telefónico por parte de Daniel Vila, hecho que relató en su propio programa. El periodista aseguró que se sentía intimidado por la amenaza que recibió por parte de Vila y el motivo según el conductor es porque Daniel “es un tipo muy importante”.
Luego de recibir dicha amenaza Jorge tomó acciones legales y el 22 de julio ya se reveló que el fiscal encargado de la causa de Jorge Rial y Daniel Vila ordenó una perimetral “ampliada” contra el dueño del Grupo América y Edenor, pues Vila no podrá acercarse al periodista ni tampoco podrá contactarlo por ninguna vía.