En el marco de los 60 años del fallecimiento de Marilyn Monroe, es imposible no sentir un fuerte impacto en el corazón al repasar su vida colmada de tragedia y dolor, como así también de gloria y excesos. Lo que la llevó a despedirse de este mundo demasiado pronto.
Sucede que Marilyn Monroe se convirtió durante la década del 50 en el producto más importante y mejor cotizado para la industria del cine, lo que además de abrirle paso hacia la fama, hundió a la artista en una profunda oscuridad de la que no pudo salir.
Son incontables los artículos, libros, documentales, obras de teatro y series que se han realizado a lo largo y ancho del mundo para hablar de la vida que tuvo la icónica cantante, la cual poco a poco lograron convertirla en un emblema sexual de la época.
Al mismo tiempo, su deslumbrante belleza obnubiló a la multitud y le impidió exhibir sus cualidades más valiosas como su inteligencia, su carisma y su sensibilidad y por los papeles que interpretó en las películas de Hollywood, terminó siendo rotulada como la "rubia tonta".
Claro que esta era la otra cara de la moneda en comparación con su infancia, la cual estuvo plagada de soledad por haber tenido que pasar por numerosos orfanatos y hogares de paso, hasta que a sus cortos 16 años decidió casarse, siendo esta la manera más rápida para evitar caer en una nueva familia de acogida.
Con el tiempo, la modelo reveló los crueles abusos que debió soportar pasando de un hogar a otro, lo que le causó una herida que nunca llegó a sanar y las cuales la llevaron a vivir de una manera diferente sus relaciones amorosas.
En su mayoría colmados de violencia, estos romances se terminaron por uno u otro motivo, y como triste conclusión Marilyn relató no haberse sentido amada nunca jamás, y que al parecer todos quería adueñarse del modelo de mujer que la industria se había encargado de mostrar, sin tener en cuenta sus sentimientos.
Finalmente, y pese a la tragedia que marcó su vida de principio a fin, la estadounidense llegó a convertirse en una de las más grandes leyendas femeninas del cine de la época de oro de Hollywood y uno de los principales iconos de la cultura popular mundial.
El misterio de su partida
El manto de misterio que todavía persiste sobre el fallecimiento de la artista, sigue sorprendiendo a propios y ajenos teniendo en cuenta que tuvo que lidiar con innumerables problemas psicológicos y emocionales que la llevaron a ser hallada sin vida y en absoluta soledad un 4 de agosto de 1962.
Si bien la causa de su fallecimiento fue caratulada como un "probable suicidio", investigaciones posteriores aseguran que hubo varios indicios para presumir que las circunstancias de su muerte fueron deliberadamente encubiertas.
Lo cierto es que aquella pronta partida física caló hondo en el alma de los miles de fanáticos que Marilyn Monroe cosechó alrededor del mundo por su talento indiscutido, pero principalmente por su dramática y conmovedora historia de vida.