Tener flores secas como parte de la decoración del hogar en una novedosa técnica casera que hará de los rincones de tu hogar un lugar cargado de paz, manteniendo la esencia y sumando más adornos decorativos que están de moda.
Si bien la filosofía oriental del Feng Shui cataloga a estos adornos como “la manera de conseguir paz en nuestros hogares a través de la naturaleza”, lo cierto es que crear este tipo de decoraciones son muy prácticas de realizar y poder mantener vivas las plantas o flores cargadas de significados y representaciones personales.
Desde coronas de flores secas, detales para regalos o decoración en los jarrones de las esquinas del hogar, el reciclado de esta técnica permitirá inmortalizar tus plantas favoritas.
Tanto los adornos dentro del hogar como los que se cuelgan en la entrada de la casa son posibles con esta manera de preservar, ya sean rosas de colores, mimosas, hortensias, lavandas, geranios, etc; casi todas las flores son posibles de conservar con el tiempo si se seca de manera adecuada.
Secar las flores
La técnica de colgar las plantas decorativas hacia abajo son efectivas, ya que se fijan con laca y mantienen la forma del secado y están listas para ser parte de un florero. Otros optan por deshidratarlas en el microondas entre dos a tres minutos, pero hay que esperar un día entero para que, una vez sacados del microondas, logren el secado perfecto.
La más clásica es dejarlas al sol. Para esta básica, pero efectiva manera de obtener flores secas, puede verse alterada al momento de tener contacto con el agua, por ende, es recomendable poner a secar estas flores para tus adornos del hogar sin que tenga el mínimo contacto con las gotas de lluvia, por ejemplo.
Ya sea dejándola en un cuaderno o al sol hasta por una semana, lo cierto es que estas técnicas de sacado son clave al momento de empezar a poner en práctica tus manualidades con el fin de preservar tus plantas luego de su ciclo natural de vida y tenernos en tu hogar como uno de los adornos más llamativos a simple vista.
Por último, es recomendable combinar los colores, tamaños y formas según la altura y dimensión de los adornos con flores secas que se deseen obtener.