Llega la nueva manera de comer pescados en tus comidas. Con estos pasos a seguir conseguirás unas riquísimas albóndigas con salsa que serán la sensación de tu mesa. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta famosa receta.
Además de contener altos nutrientes como vitaminas y minerales, con esta receta le estarás dando a toda tu familia una alimentación balanceada, ya que la merluza conserva un alto valor nutricional y, sobre todo, se prepara en pocos minutos.
Si bien las clásicas y tradicionales albóndigas con pollo son parte de tu recetario profesional, tu cocina ahora tiene una invención gastronómica que se luce en los menús de cualquier restaurante y, lo mejor de todo, ¡tus hijos querrán comer más!
Ingredientes
500 gramos de merluza en rodajas
300 miligramos de tomate triturado
1 diente de ajo
Fondo de pescado
½ huevo batido
Harina
2 cucharadas de pan rallado
Ajo en Polvo
Cebolla en polvo
Orégano
Modo de preparación
Las riquísimas albóndigas de merluza llevarán, en esta oportunidad, una base de salsa de tomate. Para seguir la receta necesitamos picar el ajo con un poco de orégano al gusto. Deberás incorporar la mezcla en una cacerola caliente y dejar que se cocine hasta volverse una leve pasta, con contextura espesa.
Triturar las rodajas de merluza sacándole previamente todas las espinas. Luego se coloca el pescado en una licuadora. El resultado de esto se vierte en un bol junto a la cebolla en polvo, ajo en polvo, un poco de orégano, harina y el medio huevo batido y ¡a mezclar todo!
Esta mezcla es nuestra base para empezar a hacer las bolitas que le dan sentido a las albóndigas de merluza. Una vez hecho los bollos, están listos para el sartén. Se pone a dorar cada albóndiga y las retiramos para dar paso a la salsa de tomate.
La salsa se debe calentar en una cacerola a fuego moderado y, cuando ya esté por hacer ebullición, se agrega las bolitas de albóndigas de merluza doradas. Algunos le agregan papas a cuadritos en este punto de la receta para darle mayor consistencia al plato. Por último, se tapa la cacerola y se deja cocer levemente, a tal punto que se fusionen los sabores, se agrega especias a gusto y ¡listo!, tu familia disfrutará una nueva manera de comer pescado gracias a esta receta.
Beneficios del pescado en la alimentación
Los pescados y mariscos tienen un alto valor nutricional en la cadena alimenticia. Al comer merluza, siguiendo esta receta, se está conservando la mayor cantidad de proteínas y aminoácidos, dos elementos claves para mantener una alimentación balanceada. Además, la carne de la merluza aporta vitaminas del grupo B al organismo, así como también ácido fólico que tanto necesitan las mujeres en el periodo de gestación. Por último, son ricos en Omega 3 y ácidos grasos, elementos esenciales en la formación del sistema inmunológico del organismo.