El tenista argentino Sebastián Báez (37°), no logró completar su encuentro ante el español Carlos Alcaraz, debido a una molestia muscular. El encuentro que se disputó en la cancha central de Flushing Meadows estaba 7-5, 7-5 y 2-0 a favor del español, cuando Báez, producto del gran esfuerzo y de una lesión que le impidió rendir al máximo, dijo basta.
En un primer instante, Sebastián Báez parecía sufrir un calambre, sin embargo, luego de recibir asistencia quedó en claro que la molestía era muscular y que tendría consecuencias. Antes de la lesión de Báez hubo un partido de alto vuelo, ambos tenistas desplegaron su gran poderío y regalaron un partido de gran calidad.
Entre lágrimas y rodeado de aplausos, el joven de 21 años quedó eliminado del Abierto de los Estados Unidos.
El español, que tiene la posibilidad de convertirse en número uno del mundo en esta edición del US Open, hizo gala de su poderoso saque en el primer set, atributo determinante para que Alcaraz gane el primer punto por 7-5. En el segundo set no bajaron la intensidad y nuevamente, el partido tuvo grandes pasajes de tenis de alto vuelo. El argentino, a pesar de la derrota, estuvo a la altura y puso en complicaciones a una de las mejores apariciones de los últimos años.
Carlos Alcaraz cerró el segundo set nuevamente por 7-5 con una derecha paralela sensacional. En el tercero y cuando Sebastián seguía dando pelea, llegó la ingrata lesión que apuró el final de un encuentro digno de una etapa final.
Lo que viene para Alcaraz
Carlos Alcaraz se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del duelo que mantendrán el argentino Federico Coria y el neerlandés Tallon Griekspoor. Por el mismo lado del cuadro por el que avanza Alcaraz se encuentra Rafa Nadal, con quien podría chocar el murciano recién en semifinales.
Por su parte, Sebastián Báez, al igual que sus compatriotas Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska, se despidió del último Grand Slam del año.