Si estás pensando en prepararle un postre frío y diferente, tenemos una novedosa receta que te va a encantar, y que además podrás preparar en pocos minutos.
Este riquísimo postre frío, casero y a base de chocolate y frutilla, escapa un poco a los postres más tradicionales como hemos visto en la receta de las tartas bañadas en miel o el mismísimo postre de Oreo en forma de sushi.
Para preparar esta riquísima receta necesitamos un poco de paciencia y mucho amor, ya que conlleva pocos minutos, pero debemos ser precisos al momento de seguir el paso a paso.
Ingredientes
- 300 grs de chocolate con leche
- 300 grs de Chocolate blanco
- 80 grs de crema de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 200 grs de frutillas
- 2 cucharadas de yogur de frutillas
- Molde de budín con papel film
Modo de preparación
Paso 1: lavamos muy bien las frutillas retirando las hojitas y, con ayuda de una olla, llevamos los 200 g de esta fruta al fuego. Agregamos la cucharada de azúcar y revolvemos hasta que se haya formado una especie de pulpa. Enfriamos y reservamos un momento y pasamos al paso 2.
Paso 2: es hora derretir el chocolate con leche (Cadbury o cualquier otro chocolate). Para este procedimiento llevamos el trozo de chocolate al mircroondas y nos fijamos cada 30 segundos a ver si se llega a derretir del todo o no. Una vez que el chocolate se haya derretido, lo llevamos a la budinera con papel film. Cubrimos la base, pintamos los bordes de esta budinera con el chocolate y lo llevamos al frío y lo dejamos reservar hasta que el chocolate se haya solidificado.
Paso 3: para este tercer paso vamos a derretir el chocolate blanco con la crema de leche en el microondas y fijarnos cada 30 segundos si es que se ha llegado a integrar o no ambos elementos. Cuando lo retiramos del microondas vamos a vaciar la preparación obtenida en el paso 1 y agregamos las 2 cucharadas de yogur de frutilla y lo revolvemos por unos minutos.
Paso 4: la mezcla obtenida en el paso 3 será volcado en la budinera con chocolate solidificado obtenida en el paso 2. Agregamos un poquito más de chocolate derretido para cerrar nuestra base de este postre frío y lo llevamos al freezer por 1 hora aproximadamente y listo.
Al término de este tiempo podés desmoldar este riquísimo postre frío y disfrutar con toda tu familia lo fácil que ha sido preparar esta receta que ya es todo un éxito.