No hay nada más molesto en el hogar que escucharle zumbido agudizo y estremecedor de una mosca o cualquier mosquito que esté dando vueltas, pero gracias a estas 3 plantas aromáticas le dirás adiós a los indeseados invitados de tu casa.
Basta con solo tener que colocar estas plantas en las ventanas y así las moscas ya no volverán a sobrevolar los rincones de tu hogar dándote esa tranquilidad y ahorrándote algunos pesos en la compra de insecticidas para repeler a esta plaga.
Además de ser eficiente contra las moscas, estas 3 plantas son aromáticas y desprenderán un olor particular que serán el mejor ambientador natural para tu hogar.
Ruda
Es una de las plantas fuertemente aromatizantes y pueden crecer hasta 60 cm de altura, ideal para las moscas que están sobrevolando en tu hogar.
Gracias al olor de la ruda, esta planta ahuyentará a las moscas y las mantendrá alejadas de esos rincones que tanto adorás en tu hogar.
Esta planta también es utilizada como un calmante totalmente natural si se ingiere a través de una infusión.
Menta
Las hojitas de menta son las más utilizadas al momento de elaborar algunas bebidas con alto grado de etanol, así como también se está incursionando el uso de esta planta en la gastronomía.
Pero eso no quita que el olor de estas plantas ayuden a ahuyentar a las moscas que sobrevuelan tu hogar por el simple hecho de que este aroma es totalmente desagradable para estos insectos.
Así lograrás aromatizar tu jardín o balcón de tu hogar con el olor a menta, pero a la vez estarás alejando a los invasores indeseados.
Salvia
Los insectos voladores como las moscas y cualquier tipo de mosquito no entrarán más a tu hogar si colocás algunas plantas de salvia en los balcones o en las ventanas de tu casa.
De la misma manera que la menta y la ruda, la planta de salvia tiene un olor particular que es totalmente desagradable para estos voladores insectos.
Otras plantas que ayudan a alejar a los insectos
En este listado hemos podido aprender que el olor de estas 3 plantas son el repelente ideal para que las moscas y mosquitos no sobrevuelen los rincones de tu hogar, pero también existen otras plantas que ayudarán a alejar a estos invasores como la planta de tomillo, lavanda, albahaca, citronela, entre otros más.