Gracias a esta receta no volverás a tirar las bananas que empiezan a tener una pigmentación más oscura. Se sabe que la banana es un alimento 100% nutricional, rico en vitamina C, D, B6, B12; además de contener altos índices de magnesio, como hierro, y calcio.
Hoy en día la repostería y toda la gastronomía en general busca nuevas maneras de crear sabores a través de novedosas e interesantes recetas. Ya se sabe que existe el helado de lavanda, siendo esta una flor aromática, aunque hay quienes prefieren lo tradicional y que mejor si se prepara en casa.
La ingesta diaria de banana es recomendada por los mejores nutricionistas, pero, ¿qué hacemos con las bananas que está madurando rápidamente?, ¿es recomendable para el consumo, o se puede buscar una manera de reinvenciones su uso?
Sobre este último punto en donde vamos a ahondar. Las personas que ya saben del secreto de la banana congelada suelen poner un par de bananas al frío de la heladera cuando ven que su color original tiende a ponerse oscuro.
¡Nunca viste una manera tan efectiva e instantánea de hacer helado!, Sigue leyendo para prepararlo ¡ya!
Ingredientes:
- Bananas maduras congeladas
- 3 cucharadas de cacao en polvo
Modo de Preparación
Es en este preciso momento que entra en acción la licuadora. Si queremos lograr un rico, fácil y rápido helado de banana, hay que sacar la fruta de la heladera y triturar.
Se coloca la fruta congelada en la licuadora junto a las cucharadas de cocoa en polvo. En este proceso se podrá visualizar como la banana tiene a unificar las texturas y dar forma a una nueva consistencia más cremosa.
Una vez logrado esa consistencia, se sirve el riquísimo helado de banana en un recipiente. Esta receta es 100% natural, rápida de elaborar y, sobre todo, súper económica.