La famosa frase reza que “el perro es el mejor amigo del hombre” y dándole la derecha a este dicho popular, te vamos a contar cuales son las mejores razas para acompañar a los adultos mayores.
Pero teniendo en cuenta la palabra de algunos especialistas, se ha demostrado que un perro puede ayudar con algunos problemas de salud como la disminución de la presión arterial o reducir el estrés, sumando a una inigualable y amorosa compañía.
Es por eso que en esta nota te vamos a decir cuáles son las mejores razas recomendadas para acompañar a los adultos mayores, teniendo en cuenta sus modos de relacionarse.
Shih Tzu
El Shih Tzu es un perro pequeño que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente. Son sumamente leales, amables, complacientes y sobre todo, muy mimosos.
Además, pese a su tamaño poco intimidante, su personalidad lo hace un perro muy guardián que siempre velará por el bienestar de su dueño.
Dachshund
Al Dachshund se lo conoce popularmente por el nombre de “perro salchicha” y su gran característica es su capacidad para transmitir alegría.
En cuanto a los cuidados, solamente requiere de un tratamiento de su pelaje pero todo eso se complementa con su inteligencia y el amor que constantemente suelen demostrarles a sus amos.
Beagle
La característica que incluye al Beagle en esta lista va de la mano con su hiperactividad. Este perro te demandará un poco de atención dado que necesita poder canalizar su energía con algunos paseos y juegos, motivando a los adultos mayores a interactuar con él.
Si bien tiene la fama de ser un poco ruidoso, lo cierto es que muchos expertos destacan su sentido de la amabilidad lo que suma otro punto para convertirse en un excelente perro de compañía.
Pug
En la vereda de enfrente del Beagle se encuentra el Pug, quien desde el extremo opuesto también te puede brindar todo su amor y cariño sin demasiadas exigencias.
Este perro tiene la particularidad de llevar un relajado ritmo de vida convirtiéndose el sillón en uno de sus sitios favoritos. Si lo que buscas es una compañía muy tranquila, sin dudas el Pug se presentaría como la opción correcta.
Razas mixtas
Si bien el mundo de los perros se divide en una innumerable cantidad de razas, lo cierto es que la cruza de ellas también ocupa gran parte de la población canina.
Este tipo de perros pueden ser una excelente opción de acompañamiento, sobre todo si son adoptados de algún refugio local donde seguramente sus cuidadores tendrán en cuenta las características de cada uno, evitándose además el adiestramiento necesario.