Hoy en día existen muchas y maneras de comer pollo, ya sea frito, hervidos o llevados al horno; pero muy poco implementamos comer esta proteína con alguna salsa agridulce que haya sido preparada en casa, hasta hoy gracias a esta nueva receta.
Así como acabas de leer, con esta receta no solo implementaras un nuevo hábito para comer más verduras en tus comidas de todos los días, sino que te mostraremos cómo hacer una salsa agridulce para tu pollo de manera casera y con tan solo pocos ingredientes.
Ahora ya no hay excusa para comer pollo agridulce en casa sin necesidad de salir a lujosos restaurantes en donde ofrecen esta salsa que es muy tradicional en la gastronomía oriental.
Ingredientes
- 1 pechuga cotada en cubitos
- 2 huevos
- ½ de taza salsa de soja
- 3 cda de maicena
- 3 cda de miel
- 3 cda de salsa de tomate o kétchup
- El zumo de un limón
- La rayadura de medio limón
- ¼ de taza de agua
- Un chorrito de aceite
- Vegetales hervidos (en este caso usaremos brócoli, papa, zanahoria y algunos cortes de cebolla)
Modo de preparación
En la mejor receta para preparar pollo agridulce es necesario mezclar dos huevos con la media taza de salsa de soja hasta que ambos elementos se hayan fusionado para dar paso al pollo y dejar que la proteína sea macere este contenido pero al menos 20 minutos a media hora.
Al término de este tiempo, le agregamos las 3 cucharadas de maicena y con ayuda de una cuchara mezclamos todo hasta que no quede ni un grumo a la vista. Cuando esta mezcla haya quedado totalmente combinado, vamos a llevar nuestros trozos de pollo a freír.
Para esto necesitamos una cacerola con aceite caliente, pero manteniendo el fuego a tiempo medio. Vamos agregando poco a poco los demás trozos de pollo con una pinza y con mucho cuidado de que no nos salpique el aceite caliente.
Esperamos unos minutos, vamos moviendo los trocitos de pollo para que ambos lados se cocinen de igual manera y cuando llegue a un color más dorado lo retiramos y los dejamos en un papel absorbente.
Salsa agridulce
En la preparación de la salsa de agridulce es fundamental tener una pequeña cacerolita o sartén en donde vamos a agregar las 3 cucharadas de miel, las 3 cucharadas de salsa de tomate, el zumo de un limón, 1/4 de taza de agua y, como ingrediente final, la ralladura de medio limón.
Cocinamos todos estos ingredientes a fuego bajo hasta que llegué hacer ebullición. Cuando la salsa esté lista, agregamos los trocitos de pollo que dejamos absorber en un papel y ya tenemos el pollo agridulce listo para acompañar a las verduras.
Saltear verduras
Para este pequeño wok de verduras hay que tener los vegetales previamente hervidos y en esta ocasión vamos a usar algunos tronquitos de brócoli, papa y zanahoria hervida cortada en rodajas y algunos finos cortes de cebollas para darle un gustito distinto a este acompañamiento del pollo agridulce.
Se pone en una sartén un chorrito de aceite, esperamos que tome un poco de temperatura y agregamos las verduras hervidas. Mezclamos por algunos minutos y listo, ya tenemos este web para acompañar al pollo agridulce.
Servir el plato
Para la parte final de esta receta, solo tenemos que elegir un plato y agregar nuestras verduras salteadas de un lado y del otro colocar nuestro delicioso pollo agridulce.
Esta receta no solo nos aporta un riquísimo pollo agridulce, sino que también nos da una opción distinta de acompañar nuestros vegetales y así implementar un hábito saludable al momento de alimentarnos.