Una de las cosas que puede pasar cuando compramos bananas es que algunas se pasen de madurez hasta que finalmente las desechamos porque la realidad es que la textura y sabor de la misma no son agradables para la forma que habitualmente las consumimos, pero con esta receta les darás un sabroso uso y evitarás desperdicios.
La receta que tiene como protagonistas a las bananas que han quedado olvidadas en el canasto, se transformarán en un delicioso bocadillo dulce para el desayuno, merienda, o el snack del tupper de los chicos en el cole.
Sin más preámbulos, te dejamos los ingredientes que necesitarás y el procedimiento que debe hacerse para obtener esta simple y deliciosa receta.
Ingredientes
250 gr de harina leudante
220 gr de azúcar
1 huevo
100 ml de aceite
3 bananas maduras
Pizca de sal
Chorrito de leche
Chips de chocolate a gusto
Modo de preparación
Lo primero que debemos es colocar en una batidora las bananas y batirlas hasta que se queden hechas puré, si no también podes pisarlas con un pisapapa o tenedor, a ese puré se le debe añadir un chorrito de vainilla.
A continuación deberás añadirle el azúcar, el huevo y un chorrito de leche, en ese momento debemos proceder a batir nuevamente la mezcla y mientras vamos batiendo añadimos el aceite en forma de hilo. Para finalizar dejamos de batir y añadimos la harina junto con los chips de chocolate.
Batimos muy bien la preparación y una vez que consigamos la consistencia deseada con la mezcla es momento de pasar la preparación a moldes de muffins recubiertos con papel manteca, para cocinarlos debemos llevarlos al horno a 180 grados durante 20 o 30 minutos, ese tiempo dependerá del horno.
Una vez que la preparación esté cocida está lista para disfrutar, esta receta se puede disfrutar simple o acompañarla con dulce de leche o pasta de avellanas.