Hoy te traemos una receta dulce, simple, deliciosa y que todos los niños van a querer probar. Se trata nada menos que del Sushi de Oreo, una receta que viene ganando popularidad en distintas partes del planeta.
Si bien, el nombre es Sushi de Oreo, claro está que no guarda similitudes con el Sushi, salvo por el aspecto final de presentación de la receta.
Ahora bien, más allá del nombre, lo destacable aquí, es que con solo dos ingredientes, y algo de tiempo, vas a poder preparar de manera sencilla esta receta y sorprender a grandes y chicos con su formato. Así que, sin más preámbulos vamos directo a la preparación.
Ingredientes
13 galletas oreo
4 cdas de leche aprox. (60 ml)
Modo de preparación
Lo primero que haremos, es abrir el paquete de galletitas Oreo, galleta por galleta, separar las tapas del relleno, para lo cual te sugerimos quitar una de los dos tapas que trae la galleta y con una espátula, cuchillo o cuchara, retirar el centro de crema.
Una vez que hayas terminado el proceso, vamos a triturar las galletas hasta que queden completamente trituradas, para ello puedes valerte de algún aparato electrónico como una multiprocesadora, o bien, poner las tapas en una bolsa estilo Ziploc, y triturarlas con la ayuda de un palo de amasar, botella vacía, o incluso un pisa papas.
Ahora bien, sin importar el método utilizado, una vez trituradas las tapas de chocolate oreo, las pasamos a un bowl y allí, una cucharada a la vez, integraremos la leche, hasta lograr la consistencia similar a la que te mostramos a continuación.
La idea es que la pasta lograda pueda ser fácilmente estirada y para ello será fundamental la consistencia.
Habiendo finalizado la preparación de la masa, vamos preparar el relleno, y para ello, en el mismo recipiente donde hemos ido depositando la crema oreo que hemos quitado a cada galleta, agregaremos (de una a la vez), una cucharada de leche y mezclamos, hasta lograr unir y darle una forma espesa a la crema.
Habiendo dejado preparados, ambos componentes de nuestro postre, procederemos ahora a darle forma de Sushi, para lo cual, nos valdremos de una fuente plana, y procedemos a estirar la masa de galletas, a continuación, agregamos con una espátula o cuchara, la crema relleno y esparcimos hasta cubrir la totalidad de la superficie.
Aquí viene la parte más importante para darle la forma al sushi, pues, con mucha paciencia vamos a ir enrollando la masa hasta lograr un cilindro. Una vez finalizado, reservamos en la heladera durante al menos dos horas.
Al término de este tiempo retiramos de la heladera nuestro rol, y procedemos a cortarlo en rodajas, así que ya tienes lista esta facilísima receta, ¡que la disfrutes!.