Anoche se vivió la gala más particular de “Canta Conmigo Ahora” desde que está al aire. Es que la vara había quedado muy alta en el programa del miércoles con dos participantes que lograron 100 y 98 puntos. Por ese motivo, quienes cantaron en la última edición sabían que tenían una presión extra.
Con este panorama, Marcelo Tinelli presentó el sing off de “Canta Conmigo Ahora” como el momento de gran definición de la noche. Ya estaban en la final las chicas Woman to Woman, y era el turno del salteño Lucas Díaz segundo en el podio y de Nicolás Reyna, el oriundo de Catamarca que tenía las posibilidades más bajas de pasar a la final.
El catamarqueño salió primero a escena, con sonido de mariachis de fondo y un primer plano directo a Cristian Castro antes de identificar la melodía de “La bikina”. El clásico del cancionero popular mexicano hizo cantar y bailar a todos los presentes en el estudio. El resultado fue contundente y logró el pleno de los jurados, el tercero en esta tanda de competencia.
Ante lo inédito de la situación, el conductor anunció que en caso de empate, iba a elegir a uno de los jurados para que determine al segundo finalista. Con esa presión, Lucas salió al escenario para intentar la hazaña.
Tras haber logrado los 100 puntos el día anterior con una balada, esta vez propuso algo diferente y bien arriba con el cuarteto “Qué bonito”, de Banda XXI.
Si bien era quien se posicionaba como el ganador del duelo, Lucas bajó de nivel y no logró superar los 87 puntos. De esta manera, quedó afuera del certamen a pesar de haber conseguido uno de los puntajes máximos del programa que se emite por “eltrece”.
La emoción de Nicolás Reyna
Tras su tremendo batacazo, el catamarqueño no pudo evitar emocionarse ante las palabras de Cristian Castro. “Tu tesitura es preciosa, y tenés la naturalidad que es lo que más nos gustó”, le comentó el cantante.
De esta manera, Nicolás Reyna logró su pasaporte a la final de “Canta Conmigo Ahora”, con la ilusión de estar entre los 22 candidatos a alzarse con el premio mayor.