El cabello tiene un pequeño detalle que muchas veces llega a molestar, las canas, pues las mismas pueden llegar a cualquier edad, pero una vez que pasamos cierta barrera etaria, las mismas suelen aparecer en mayor cantidad, convirtiéndose en una verdadera molestia, por por el cual, una gran mayoría de personas recurren a teñirse el cabello por completo, o bien a realizarse reflejos o claritos cubriendo la falta de pigmentación.
Generalmente teñir el cabello por completo es la principal opción, ya que en cuestión de minutos tenemos nuevamente el color de cabello completamente libre de canas, pero con el correr de los días el tono comienza a irse con los lavados y nuevamente están las canas, por eso hoy te traemos una técnica que te ayudara a ocultarlas de forma más “natural”.
Estamos hablando de las mechas espiga, las cuales son ideales para esconder de forma más natural los cabellos que no cuentan con pigmentación, la misma es una técnica que se basa en entintar el cabello con canas de un tono grisáceo claro y que cuente con un difuminado en la raíz para que el crecimiento parezca más natural.
Con esta técnica no solo se puede ocultar las canas, sino que también el cabello se verá saludable y podés estar tranquila en que no resaltan los años y además te verás a la moda ya que es una técnica super actual, pues es ideal ya que con la misma se ocultan las canas mostrándolas.
Otras formas de ocultar canas
Si en verdad no te animas a probar esta nueva técnica te compartimos algunas otras para que elijas la que más cómoda te quede, ya que existen varias otras opciones para ocultarlas.
Henna: esta tintura natural suele utilizarse para los tatuajes temporales, pero también viene para utilizar en el cabello, la misma ayudará a cubrir las canas, si bien las puede disimular y aportar reflejos, la misma cuenta con una cobertura menor, por lo que algunas canas podrían notarse.
Iluminación: esta técnica es una de las más conocidas, pues las mismas suelen servir para dar un efecto californiano en el cabello y logra ocultar las molestas canas.
Tintura: esta es la opción a la que más se recurre para quitar las canas del cabello, la misma consta en teñir el cabello por completo y así reavivar su color dejando de lado los molestos mechones blancos. Además es una de las técnicas más usadas porque se puede realizar tranquilamente desde la comodidad del hogar y con los productos que queramos.