Si hay algo que suele molestar bastante sobre el paso de la edad son las famosas canas que aparecen en nuestro cabello, estas suelen surgir por la falta de pigmentación que ocurre por la disminución de la melanina, la cual determina el color de nuestro pelo.
Cuando vemos que las canas comienzan a aparecer en nuestro cabello no sabemos qué hacer, pues mientras que muchas mujeres optan por lucirlas otras intentan ocultarlas, quienes eligen cubrirlas generalmente se tiñen el cabello por completo o bien recurren a otros métodos desarrollados por estilistas para cumplir el objetivo.
Ahora bien, existen otros métodos más naturales para que ayudarán a ocultar de la vista de terceros estos cabellos sin pigmentación, lo cual haremos a través de una técnica que promueve la utilización de productos súper naturales y que además podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, o mejor dicho, sin la necesidad de pasar por un salón de belleza.
Los productos de los cuales hablamos, son la manzanilla y cúrcuma, ambos serán tus aliados para mejorar el tono y la iluminación del cabello, esta técnica era muy utilizada por los griegos quienes se solían hacer reflejos dorados con estos productos y esta técnica logró perdurar en el tiempo y hoy te compartimos cómo utilizarla para ocultar las canas.
Modo de aplicación
Para conseguir ocultar las molestas canas lo que necesitarás son siete bolsas de té de manzanilla y seis cucharadas de cúrcuma en polvo, además de una cucharada de miel. Para preparar la mezcla lo primero que hay que hacer es calentar un litro de agua a fuego medio y a medida que se va calentando debemos ir incorporando estos ingredientes.
Cuando los mismos estén en el agua se debe esperar a que hierva, una vez que llegó al punto de ebullición se debe colar el líquido y verterlo en un recipiente abierto para que repose para posteriormente aplicarlo en el cabello.
Para aplicarlo es necesario esperar a que esté frío. Para darle un correcto uso, lava tu cabello con champú y acondicionador, y a continuación, con peine de tintura, tenés que esparcir la mezcla desde la raíz hacia las puntas. Lo ideal para este tipo de tratamientos, es repetir el proceso 3 veces por semana.